6 de mayo de 2011

Reseña de El curioso incidente del perro a medianoche ~ Mark Haddon

¡¡Hola duendecillos de los bosques!!

Después de unos días en los que he estado un poco ausente os dejo otra reseña de Kimana. En este caso se trata de El curioso incidente del perro a medianoche. Os dejo las portadas del libro en español e inglés ¿os gusta alguna más? ¿Qué os parece?


  

Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Título original: The curious incident of the dog in the night-time
Autor: Marc Haddon
Traducción: Patricia Antón
Editorial: Salamandra
Páginas: 268

Sinopsis:

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.



The Curious Incident of the Dog in the Night-Time


Este libro aterrizó entre mis manos por imposición. No muy convencida de que me gustase lo empecé a leer sin alcanzar a comprender dónde residiría la importancia del mismo. He de reconocer que no soy una apasionada de las novelas, con lo cual suponía un reto. Una novela pero desde el prisma de la psicología, en la que se narran en primera persona todas las reflexiones de un niño especial, el protagonista.
En lo que se refiere al trastorno que le caracteriza, nos resulta evidente atribuir estereotipos, sin considerar el grado de sufrimiento que puede ocasionar, a raíz de las numerosas manías y fobias que se desarrollan desde el nacimiento. A través sus reflexiones internas, descubrimos no sólo los razonamientos de Christopher Boone, sino otras facetas que resultan de sumo interés: la capacidad intelectual.
Recomiendo su lectura en inglés: una manera sencilla de refrescar el idioma, debido a la sencillez de la sintaxis. 


Puntuación: 3,5/5

Kimana


5 comentarios:

  1. A mí me gusta más la portada española ^^
    Mi compañera también se lo hicieron leer en inglés.
    A ver si vamos a ir a la misma universidad! xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues no era lectura obligatoria. Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate

    ResponderEliminar
  4. Me gustó unmontón! Lo lei hace tiempo. SOy una adicta a esa editorial :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace tres siglos!!!
    Qué horror tener tan poquísimo tiempo libre! xD

    Besotess

    ResponderEliminar