16 de noviembre de 2011

Reseña: Sed de Amor ~ Kresley Cole

Título: Sed de Amor
Título original: A hunger like no other
Autor: Kresley Cole
Traductor: Sheila Espinosa Arribas
Serie: Los inmortales de la oscuridad
Editorial: Planeta, Edición RBA Coleccionables
ISBN: 978-84-473-7168-6
Género: Romántica Adulta, Fantasía.
Número de páginas: 414

Lachlain McRieve, mítico guerrero y jefe del clan licántropo, lleva siglos sometido a infames torturas en las catacumbas de París a manos de la horda vampírica. Ahora, por fin, ha encontrado un motivo para escapar de su cautiverio: la mujer a la que ha buscado durante mil años está muy cerca, y ha despertado en él un deseo salvaje e incontenible. Sin embargo, cuando cae en sus brazos descubre horrorizado que ella, su alma gemela, es un vampiro... y también algo más. ¿Podrá el odio milenario entre licántropos y vampiros transformarse en amor?


Opinión personal:

Nuestra historia comienza en París, en las catacumbas donde se encuentra Lachlain, nuestro protagonista. Es el jefe del clan licántropo que, capturado por la horda vampírica, lleva siendo torturado durante siglos. Pero su suerte cambia pronto ya que siente que su compañera, su alma gemela, está cerca y esa es la única razón que le da fuerzas para huir de su prisión.
Por otro lado tenemos a Emma, medio vampira, medio valquiria que está en París intentado averiguar algo sobre sus orígenes. Ella es la compañera de Lachlain, solo que aún no lo sabe. XD
Cuando ambos se encuentran se produce un choque, ella se siente atacada y él no puede creer que su compañera pertenezca a la raza que es su mortal enemigo. Al principio el intenta vengarse de lo que los vampiros le han hecho pero hay algo en Emma que le impide tomarla con ella y ella, por su parte, intentará por todos los medios defenderse y resistirse a una atracción que empieza a surgir entre ambos.

La historia en sí está bien, es entretenida y hay momentos en lo que te engancha bastante. Su lectura es rápida, ágil, pero lo que yo veo es que se centra mucho más en la historia de amor de los protagonistas que en la historia de fondo. Los personajes secundarios también están bien. No podemos olvidar mencionar a las tías valquirias de Emma, al hermano de Lachlain, que juegan un papel más importante sobre todo en el final del libro, donde hay mucha más acción.
Tengo la impresión que de que es un libro un poco introductorio, es decir, es el primero de una saga en la que aparece muchas criaturas de razas diferentes y me da la sensación de que en los próximos libros, aunque se centre en una cosa de dos, la histora de fondo se va a desarrollar un poco más.

Los personajes evolucionan a lo largo del libro, cosa que me gusta. Al principio Emma me pareció un poco sosaina, como asustadiza, también es cierto que según avanzas en su historia personal vas entendiendo su forma de actuar. Lo cual no sé si es bueno o no, quizá sería interesante que la autora nos diera unas cuantas pistas más desde mucho antes. Lachlain por su parte, está empeñado desde el principio en vengarse, algo lógico, teniendo en cuenta todo lo que le hicieron, pero poco a poco como que se va haciendo un poco más comprensivo con ella. 

Un punto en contra sería la narración. Me explico, a veces te dice que la protagonista está de una manera y al momento te dice que está en otra. Son detalles, quizá que no tienen demasiado relevancia pero que a mí me han hecho volver atrás en la lectura. Pero en fin un lapsus lo puede tener cualquiera.

En definitiva, una historia entretenida para pasar un buen rato pero que tampoco tiene excesiva trascendencia, a mi parecer.

Puntuación: 7/10


Saga Los inmortales de la oscuridad

                                                    1. Sed de amor
                                                    2. Hambre de ti
                                                    3. Ansia de pasión
                                                    4. Anhelos en la oscuridad
                                                    5. Deseos al anochecer
                                                    6. El beso del rey demonio
                                                    7. Tiéntame para siempre
                                                    8. El príncipe de la oscuridad
                                                    9. El demonio de la oscuridad
                                                   10. Dreams of a Dark Warrior

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y aunque estoy cansada de vampiros aún no me he saturado de licántropos :P Lo que me tira un poco para atrás es que sea una saga tan larga...

    Gracias por la reseña guapii!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, pero me da una pereza que sea una saga... bufffff...

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo hago xD

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero no me animo al ser parte de una colección :S
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fue mi primera saga leída de romántica paranormal así que le tengo mucho cariño a este primer ejemplar :) además, habla sobre licántropos, que me encantan, y valquirias, poco conocido. Una muy buena combinación. Eso sí, el segundo es mucho mejor para mi gusto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La pareja prohibidamente perfecta!! Me ha gustado lo que has escrito, me lo has pintado tan bien, que me dan ganas de leermelo, solo faltaría encontrarlo XD
    Besos (:

    ResponderEliminar