Reseña de Destapa tu olla estrés ~ Victoria Cadarso

¡¡Hola duendecillos!!

Hoy os traigo una reseña, pero no como las que esperáis o quizá no del libro que esperáis, jeje. Resulta que hablando con alguien muy especial para mi, me contó que se estaba leyendo un libro que le estaba gustando mucho y entonces la animé a que hiciera una reseña y la publicaba aquí. Y cual es mi sorpresa (muy agradable, por supuesto) cuando al abrir mi correo ayer vi dicha reseña. Así que aquí os dejo la ficha del libro, sinopsis y la reseña, tal cual me la envió.

Título: Destapa tu olla estrés
Autora: Victoria Cadarso
Colección: Palmyra
Formato:14,5x21,5 Rústica
Páginas: 344
ISBN: 9788496665279
Precio: 19,00 €

Si alguna vez has acumulado tanto estrés y tanta ansiedad que te has sentido a punto de estallar, ya sabes por qué Victoria Cadarso compara ese estado con el de una olla a presión.

Este libro analiza todos los ingredientes, recetas y sabores del estrés para hacernos adquirir conciencia de lo que es, qué significa, cómo nos afecta, cómo se manifiesta y a dónde nos conduce.

A través de diversos ejercicios de fácil aplicación, nos enseña a conectar con las emociones positivas que nos llevan a amarnos a nosotros mismos y a relacionarnos mejor con los demás. Desde la psicología tradicional a los últimos avances de la neurociencia, desde la medicina energética a las terapias alternativas, en estas páginas encontraremos todas las respuestas para lograr el equilibrio y saber convivir mejor con el estrés que nos presenta el día a día.

Estimados lectores:

Con sumo agradecimiento a la editora del Baúl de los Secretos por el permiso otorgado a poder dejar mi huella en este blog, presentaré una breve reseña de un libro que toma un tinte diferente a los libros mencionados hasta ahora.

Sin tratarse una novela que nos retenga los párpados abiertos hasta altas horas de la madrugada, este libro pretende aportar desde una perspectiva científica y cotidiana no sólo los factores que pueden inducirnos en un estado de estrés sino los síntomas que indican la señal de alarma. Por ende, aprender a controlarlo evitará que éste nos controle a nosotros.
Independientemente de lo que podamos o no obviar al respecto de este fenómeno, este libro persigue una interiorización en del lector para enseñarse a sí mismo a tomar las riendas, despojando energías que dañan la balanza interior. Cuando no escuchamos las señales de nuestro cuerpo, éste toma la palabra. Somos conscientes de hay síntomas externos como son la caída de pelo, sangrado de encías o perder y ganar peso de manera desequilibradas y síntomas internos que indudablemente merman nuestra esperanza de vida. ¿Pero por qué sucede esto?
Todo lo bueno que puede resultar en su justa medida para activarnos, puede pasarnos factura cuando desborda los límites de forma prolongada.

Una sencilla manera, no sólo de concienciarnos con nuestro estilo de vida sino de aprender a parar el propio carro de nuestra vorágine…

Kimana.