Acerca de: Mathias Malzieu


Autor, compositor e intérprete, Mathias Malzieu nació en Montpellier en 1974. 

Antes de alcanzar su  éxito con La Mecánica del Corazón se presentó en su país con dos obras que le ganaron varios seguidores: “38 miniwesterns”, publicado por Pimientos en 2003 y “Maintenant qu’il fait tout le temps nuit sur toi”, publicado por Flammarion en 2005. 


A parte de escritor, Mathias canta en uno de los grupos de pop más importantes de Francia: Dionisos. Uno de los discos de su grupo es la banda sonora del libro La Mecánica del Corazón, en el cual han participado artistas como Olivia Ruiz, Jean Rochefort o Eric Cantona, quienes interpretan personajes de la novela. En realidad, el libro está basado en el CD que le da nombre. 



Está previsto que Luc Besson se encargue de la adaptación cinematográfica.
Otro libro del mismo autor es La alargada sombra del amor, con el mismo protagonista. 




Os dejo una entrevista que le hicieron en Septiembre de 2010.

Mathias Malzieu: «El tiempo no diluye el dolor, lo hace llevadero»


Comentarios

  1. A mi me gusto mucho el libro de la mecanica del corazón y no habia tenido oportunidad de escuchar el cd, que bueno que lo publicas :)

    ResponderEliminar
  2. Había leído que el libro estaba inspirado en su música, pero no sabía que hubiera videoclips!! Ahora me he podido imaginar mejor a los personajes :)

    Gracias por afiliarme, yo te sigo en cuanto te funcione el apartado, que parece que blogger últimamente no anda por la labor... me pasaré de aquí un ratito a ver si ha mejorado.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario