Acerca de: J.M Auel

Hola bloguerillos, aunque a veces suelo hablar de algún que otro autor cuando hago la ficha o la reseña de un libro, llevo un tiempo con la idea de crear una sección (pestaña de "secciones") que se centre exclusivamente en esto así que la inauguro con esta entrada. La afortunada es Jean M. Auel, atora de la saga Los Hijos de la Tierra cuyo último libro (La tierra de las cuevas pintadas) se ha publicado hace poquito. 


Jean M. Auel (Chicago, 1936) vive actualmente en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie Los Hijos de la Tierra ®, que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas. De ascendencia finlandesa y madre de cinco hijos, Jean M. Auel se unió en 1963 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual. Asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie Los Hijos de la Tierra ®, de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

La saga:
Traducida a 35 idiomas, LOS HIJOS DE LA TIERRA® es una de las series más conocidas y de más éxito de la historia del mundo editorial. Sus ventas suman por el momento más de 45 millones de ejemplares, 3 de ellos sólo en España y América Latina. Jean M. Auel combina sus brillantes dotes narrativas y unos personajes atractivos con una sorprendente recreación de la manera de vivir de hace miles de años, plasmando el terreno y convirtiendo los lugares, los deseos, las creencias, la creatividad y la vida cotidiana de los europeos de la Era Glacial en algo muy real para el lector de hoy en día.


El sexto libro.



Comentarios

  1. Hace años que quiero empezar a leerme esta saga, tengo el primer libro por aquí así que... espero ponerme a lo sumo en verano con ella ahora que ya ha acabado y no tengo que esperar al siguiente tomo xD

    besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada ;)
    Yo al principio (antes de investigar y ver su foto y demás) creía que Jean M. Auel era un hombre... :S
    Me gusta esta saga. Y me leeré el último, pero en que acabe con algún libro pendiente que tengo por ahí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de echarle el guante a esta saga a verdad, mis padres me la recomendaron mucho *o*

    Besoteeeees

    ResponderEliminar

Publicar un comentario