Reseña de Las cosas que no nos dijimos ~ Marc Levy

Título: Las cosas que no nos dijimos
Título original: Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites
Autor: Marc Levy
Traducción: Isabel González-Gallarza
Editorial: Grupo Planeta 
ISBN: 978-84-08-08723-6
Páginas: 346 
Primer capítulo aquí


Página web: http://www.lascosasquenonosdijimos.com/
Página web del autor: http://www.marclevy.info




Sinopsis:

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.

Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas que decir.

El Manhatan de Las cosas que no nos dijimos =)


Opinión personal:


Humm, ¿qué decir de esta novela? Hace una semana que tenía pendiente hacer la reseña, pero no ha sido hasta ahora que me he puesto a ello. Es imposible que os cuente mi opinión sin destripar un poco el libro así que allá voy =)


Había oído hablar de este libro mucho y bastante bien, la verdad.  Me costó leérmelo un poco por el simple motivo de que no me enganchaba y cuando un libro no me engancha desde el principio… malo, porque me cuesta bastante terminarlo. Pero como era un préstamo pues no era plan de dejarlo a medias, y además me sentía un poco mal por tardar tanto en leerlo. Así que me dije, ¡haz el favor de echarle ganas y leer! Que si te lo han recomendado será por algo. Y eso hice, echarle ganas.

Al principio la historia es un poco aburrida, el autor nos va contando lo que le sucede a la protagonista, lo que piensa, cómo se siente respecto a la muerte de su padre con el que ha tenido una relación un poco distante, por suavizar un poco las cosas.

Digamos que la vida y las personas le dan la oportunidad de arreglar las cosas con él o por lo menos comprender las razones por las que su padre se comportó de una forma u otra. Ambos tienen una segunda oportunidad para hablar, para contarse todas las cosas que no se dijeron y así estamos hasta la mitad del libro más o menos, él insiste para que le permita pasar tiempo juntos pero ella es muy reticente. Poco a poco las cosas van mejorando entre ellos, aparece un antiguo amor de Julia, Tomas, a quien conoció en Alemania y de quien su padre la separó (no así porque así, tenía sus motivos). Y ahí es cuando el libro empieza a ponerse un más interesante, no es que la redacción empiece a ser más frenética sino que nos lleva a desear saber más y más acerca de esta historia de amor que traspasa fronteras hasta tal punto en que nos quedamos… madre mía, las cosas que se hacen por amor! ¡Hasta dónde puede llegar una persona para demostrarle a otra que no puede vivir sin ella! Para demostrar que nada más tendría sentido si esa persona no está junto a ella.

Y la historia del padre y Julia, al final… buahh, te quedas sin palabras, ¡lo que puede llegar a hacer también el amor de un padre por su hija!

Lo recomiendo 100% y perdonadme que no comente más a fondo pero es que tampoco quiero destripar más el libro.

¡Nos leemos! ;)


Le doy un 4 sobre 5


Comentarios

  1. Yo tengo ganas de leerlo hace tiempo, a ver si le hago un hueco. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo a este autor pendiente desde hace tiempo :) Este me gusta, las relaciones de padre e hija que hablas y demás, creo que puede llegar agustarme.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Parece una buena historia :)
    A lo mejor me informo más y le doy una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario