Las cosas que no nos dijimos ~ Citas ~

¡Hola bloguerillos! 
Bueno, después de hacer la reseña de la última novela que me he leído os mostraré en esta entrada, en lugar de incluirlas en la otra, las citas del libro que más me han gustado. 

- Pero, ¿de qué estás hablando?

- Tomas, la mayoría de los hombres que colma su soledad cultivando una complicidad sin ataduras, con palabras cariñosas pero nunca de amor, ¡todos esos hombres temen ver algún día LA mirada en los ojos de una mujer con la que salen!

- Pero, ¿qué mirada es esa? No te sigo en absoluto.
- ¡La que os hace creer que estamos perdidamente enamoradas de vosotros! Que querríamos tener algo más. Cosas estúpidas como hacer proyectos de vacaciones, ¡o proyectos a secas! Y si tenemos la desgracia se sonreír delante de vosotros al cruzarnos por la calle con un bebé en su cochecito, entonces estaríamos ya perdidas! 
El mundo es grande pero la amistad es inmensa.  
Demasiadtarde es un concepto que solo se aplica a las cosas que ya son definitivas. 
Todos encontramos buenas excusas para no permitirnos amar, por miedo a sufrir, por miedo a que un día nos abandonen. Y sin embargo, cuánto amamos la vida pese a saber que algún día nos abandonará. 
La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y solo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.
- ¿Crees que algún día se deja de sufrir por amor? --preguntó Julia en el umbral de la puerta. - ¡Si tienes suerte, nunca! 
Lo que más daño hace en el amor es la cobardía.
Uno puede echarle la culpa de todo a su infancia, culpar indefinidamente a sus padres de todos los males que padece, de las pruebas a las que lo somete la vida, de sus debilidades, de sus cobardías, pero a fin de cuentas es responsable de su propia existencia; uno se convierte en quien decide ser.  
Dicen que los pensamientos de dos personas que se aman siempre terminan por encontrarse. 
Lo importante no es saber en qué ciudad o en qué rincón del mundo está el otro, sino qué lugar ocupa en el amor que a él nos une. Los errores no cuentan, solo lo que uno vive. 
- He intentado convencerme de que podía vivir sin ti, pero ya ves, no lo consigo.

- ¿Y África, tus reportajes? ¿Y qué dirá Knapp?

- ¿ De qué me sirve recorrer la Tierra para traer la verdad de los demás si me miento a mi mismo, de qué me sirve ir de país en país cuando la mujer a la que amo no está en ninguno de ellos? 
- Entonces no te hagas más preguntas, era la manera más bonita de decirme hola.



Comentarios

  1. Me encanta! gracias a ti me leere " las cosas que no nos dijimos " :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario