10 de enero de 2011

Reseña de Corazones muertos ~ Charlaine Harris

Título: Corazones muertos
Título original: Living dead in Dallas
Saga: Sokie Stackhouse II 
Autor: Charlaine Harris
Traducción: María Jesús Sandín Sainz-Ezquerra
Año de edición: 2009
Editorial: Punto de lectura
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 252
Precio:  16,95 €
ISBN: 9788498004830

Sinopsis:
La camarera Sookie Stackhouse tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura que le inflige un corte venenoso. Justo a tiempo, aparecen unos vampiros que le chupan el veneno de las venas. Sookie les debe la vida, y cuando estos le piden un favor, acepta. Pronto estará usando sus habi-lidades telepáticas para buscar a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiros deben prometer que se van a comportar y que no habrá bajas entre los huma-nos... Más fácil de decir que de hacer.

Opinión personal:
El primer libro me gustó más que este, he de reconocerlo. El ritmo de lectura está bien, se lee rápido pero lo que he notado es que no engancha tanto como el anterior. Una vez que dejas de leer como que te cuesta más reiniciar la lectura, al menos es lo que me ha pasado a mí. Creo que ha perdido y puede parecer un poco más aburrido. Por lo demás, bien. Los personajes siguen en su línea. El personaje de Eric cobra un poco más de protagonismo con respecto al libro anterior, lo que hace que se le conozca más. Un dato que me sigue sorprendiendo es que los libros no se parecen tanto como yo pensaba a la serie. Me alegro de no haber terminado de ver las tres temporadas que hay porque estaría comparando mucho más. Es curioso cómo personajes que en la serie aparecen desde el principio y que tienen una relación más estrecha con la protagonista en los libros se los mencionan, no voy a decir que de pasada, pero sí que se les da menos importancia, por decirlo de algún modo.


Una de las frases del libro que me gustó es esta, "lo más dulce de estar en pareja es compartir tu vida con alguien", pero perdonadme porque he terminado ya el tercero y ahora dudo de qué libro la saqué, si del segundo o del tercero.


Le doy un 6/10

1 comentario:

  1. Te he conocido por anobii y gracias a este libro. Yo estoy intentando no ver la serie aún....porque la empecé y me condiciona.
    Si no te importa te sigo.

    ResponderEliminar