Perdona si te llamo amor ~ Citas

Aunque hace tiempo que me leí este libro, (antes de crear el blog, por eso no hay reseña) ha salido ahora mi vena romántica. El libro me encantó, podéis ver mi opinión si pincháis aquí. En cuanto lo terminé de leer me dieron unas ganas tremendas de volver a empezarlo, y fue más que nada por la cantidad de frases que incluye el libro y que me gustan hasta el punto de señalarlas en el libro y recopilarlas después. Se me ha ocurrido que quizá a algun@ de vosotros os guste así que aquí os dejo las que más llamaron mi atención. 


Vosotros los hombres siempre sois víctimas de las mujeres. Pero eso os conviene. ¿y sabes por qué? Para poder justificaros por el daño que e haréis a la siguiente.
A veces el pasado hace que las almohadas resulten incómodas.
Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices, se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino. […] Porque cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves.
  
Entre los obstáculos del corazón hay un principio de alegría que me gustaría merecer…
Amor…motor. El amor hace que todo se mueva.
Cada momento es una historia.
- Porque te toca volver a creer en todo aquello en lo que habías dejado de creer.
Y se quedan así, en suspenso, con esas miradas  hechas de sonrisas y alusiones, de lo que no se conoce, de curiosidad y diversión; indecisos a la hora de tomar o no el sendero que se aleja del camino principal y se adentra en el bosque. Pero que a veces es tan hermoso, incluso más que la propia fantasía.

«Al principio se sentarás un poco lejos de mí, en la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca... Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres ya empezaré a ser feliz. A medida que avance la hora, más feliz me sentiré. Al llegar las cuatro, me angustiaré y me sentiré inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón… Tiene que haber ritos.» (El Principito)
«Si puedo decir a otra persona “te amo”, debo estar en condiciones de decir “amo a todo el mundo en ti, amo el mundo a través de ti, en ti también me amo a mí mismo”.»
Podría decirse que en el amor, el dolor es proporcional a la belleza de la historia que has vivido.
«La excitación es un síntoma del amor al que no sabemos renunciar… y las consecuencias a menudo hacen sufrir…» (Canción)
«No sé, no sé quién eres, no sé qué serás. No sé que será de nosotros. Lo sabremos solo viviendo…» (Canción)
Miedo a amar. Repito, ¿qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.
«La vida es una aventura cuyo inicio deciden otros y cuyo fin no deseamos, con un montón de intermedios elegidos al azar por el azar»
El día más bello es aquel que todavía hay que vivir.
Los grandes sueños nunca mueren en nosotros, del mismo modo que las nubes regresan tarde o temprano, dime que al menos tú llevarás un sueño en tus ojos. (Laura Pausini)
Amo el amor. La belleza del amor. La libertad del amor. Amo la idea de que nada es obligado, que el amor de los demás, su tiempo, su atención son regalos que se deben merecer y no solo pretender.
Perdona, pero estoy en mar abierto. Tú eres mi faro. No te apagues.
La felicidad no tiene que ser una meta, sino un estilo de vida.
  
«Si estás, y escoges quedarte, recuerda entonces las cosas que no sabes, sujétalas bien no las dejes escapar, llegará el día en que puedas saberlas.
Si estás, y sabes cómo amar, recuerda entonces las cosas que das, mantenlas del otro lado, no las hagas regresar, llegará el día en que puedas volver a tenerlas.
Si estás, y piensas marcharte, recuerda entonces las cosas que quieres, mantenlas vivas, no las dejes callar, llegará el día en que las merezcas.»
Porque el amor es y no puede ser simple afecto. No se trata de costumbre o amabilidad. El amor es locura, es el corazón que late a dos mil por hora, la luz que surge de noche en pleno atardecer, las ganas de despertarse por la mañana solo para mirarte a los ojos. El amor es ese grito que ahoga la llama y le hace comprender que es hora de cambiar.
«Y caen las hojas que parecen soles, y cae la nieve de espuma sobre el mar. Y dos están tan juntos que parece un final.»
Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar el camino, no se debe esperar.
Cuando estamos felices, los demás nos caen mejor, y estamos dispuestos a no considerar las diferencias como defectos.
Amor significa no tener que decir nunca lo siento…
El éxito no es nada si o tienes con quien compartirlo.
- Disculpe, ¿usted me ama o no?
- Ahora tengo que estudiar.
- Y yo tengo que trabajar. – Y se echan  reír como diciendo: «No lo sé, pero estoy en ello.»
En todos estos meses, tú me has llenado de regalos, pero al final te has quedado el más hermoso. Mi cuento de hadas.
Porque hay cosas que no se borran nunca. Y regresan otra vez. Como la marea.
El verdadero honor estriba en saber hacerse un amigo. Tienes que querer, ser querido, currártelo, ser leal, ser amado… y eso es mucho más difícil, más trabajoso. Pero también más hermoso.
A veces el dolor te absorbe tanto  que resulta casi espontáneo el hecho de alimentarlo.
«A veces miro el mar, ese eterno movimiento, pero dos ojos son poco para esa inmensidad, y comprendo que estoy solo. Y paseo por el mundo y me doy cuenta de que dos piernas no bastan para recorrerlo todo…»
Los sueños existen para intentar realizarlos.
Si tenías que llegar un día, te habría esperado toda la vida.

Comentarios

  1. Muy buena entrada! Me encantan las frases y el libro me encantó! ... Este Moccia es un romanticón :-D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta mucho tu entrada!
    Me gustó bastante el libro pero mi preferido de Moccia sigue siendo "Tengo ganas de ti" no se el de "Perdona si te llamo amor" no me gustó tanto el estilo de narrar como en el otro, pero los personajes son geniales.

    ¡Un saludo y por cierto ya te sigo! :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las frases, son hermosas. He leido el libro y creeme que resalte esas y unas cuantas más.
    Muchos saludos!
    Siempre leere tu blog! :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan.Son muy bonitas.pero...podrias buscar una para amores no correspondidos??porfavorr!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Oh me encantó!. Yo leí el libro, pero enserio que son un montón de páginas y la primera vez que la leí no pude recopilar las frases. Graciasc:

    ResponderEliminar
  6. Algunas frases en está pagina http://onlicha.blogspot.com/2012/11/perdona-si-te-llamo-amor-federico.html

    ResponderEliminar
  7. Que bonito. Cuando me leí el libro sólo deseaba que no se acabase nunca, y cuándo me leí la segunda parte ya... Es tan emocionante..
    Lástima que ya no tenga este libro. Gracias por las frases.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario