Reseña de Juegos de letras, de Elisabeth Noble




Título: Juegos de letras
Título original: Alphabet weekends
Autor: Elisabeth Noble
Traducción: Mar Vidal
Año de edición: 2006
Editorial: Roca editorial
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 347
Precio: 19 € 
ISBN: 9788496791619


Sinopsis:

Natalie y Tom son dos amigos desde que eran apenas unos niños, pero sólo amigos. Ahora a sus treinta y tantos años, Nat ve cómo su vida se desmorona: después de una larga relación ha roto con su novio; desprecia su trabajo; siente que las distancias con los suyos se van haciendo más y más grandes. En tales circunstancias, Tom reaparece para invitarla a probar un juego diferente, un divertimento para olvidarse de todos sus males. Le propone redescubrirse pasando los siguientes veintiséis fines de semana con él: cada uno diferente, cada uno con un tema original a partir de una letra del alfabeto: A de alpinismo, B de ballet, C de canoa...


Durante su "viaje alfabético", Natalie aprenderá cosas sobre sí misma y sobre su entorno, cosas que desconocía y que no sospechaba, al tiempo que se aleja de las prejuiciosas miradas de los demás y madura en su autoestima.

Alrededor del juego del alfabeto, varias tramas y relaciones amorosas irán cambiando de tono con el paso de los meses: de la felicidad aparente a la tediosa rutina; del deseo de lo prohibido a la aventura y la frustración del engaño; del agotamiento de los sueños en común a las nuevas ilusiones.

Opinión personal:

El libro en sí está bien, aunque no me ha fascinado, como con otros. Es entretenido, a veces engancha y la historia de las letras de alfabeto me parece muy original. No sé cuanto tiempo le habrá llevado a la traductora hacer su trabajo pero se lo ha currado, sobre todo con el tema de los títulos de cada capítulo, ya que no siempre en inglés y en español una palabra empieza por la misma letra. Por eso me entran unas ganas enormes de coger la versión original y compararlas minuciosamente. Sí, puede parecer un poco friqui, pero lo raro sería que no me interesara este aspecto: ¡soy traductora! jeje. 

No me había fijado mucho en la portada del libro, no se ve muy bien qué representan los dibujos si no se ha leído el libro. Éstos hacen referencia a algunas de las actividades que realizan los protagonistas en los fines de semana. No me gusta mucho, no es que sea fea, es simplemente diferente. 

En algunas ocasiones me ha dado la impresión de que la historia estaba narrada de forma rara, al principio lo achaqué a que podía ser debido a la traducción, pero creo que es la forma de escribir de la autora, al fin y al cabo cada un@ tiene su forma de expresarse. 

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que el número de páginas en lugar de aparecer en la parte inferior de cada una en este caso aparece en el lateral, lo que también me parece original, no lo había visto nunca en un libro.
En cuanto al argumento, se desarrollan dos historias, una más importante que la otra, más protagonista. Es algo que me parece positivo, la autora no solo se centra en esas dos historias sino que también cuenta retazos de las vidas de otros personajes, relacionados por supuesto, con los protagonistas.

Le doy un 7 de 10, por la originalidad de la historia. 

Comentarios

  1. El libro que te estás leyendo, "Donde el corazón te lleve", lo leí el año pasado. No está mal, pero tampoco me pareción un súper libro.

    Y de los que tienes en la estantería de anobii de Agatha Christie, el de "El asesinato de Roger Acroid" y "La muerte de Lord Edware" los tengo y los leí hace unos años. Están muuuuuy bien, enganchan bastante, jeje!!
    Espero tu opinión cuando los acabes. =)

    Por cierto, ví que te pasaste por mi blog y ya te sigo ^^ Si tienes alguna duda sobre algo o lo que sea, no dudes en contactar conmigo y mucha suerte con tu blog!!

    Un besote!! Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! :)) En cuanto termine los que me han prestado empezaré con ellos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. He pasado por aquí buscando una foto de la portada del libro para colgarla en mi blog, pues lo estoy leyendo ahora.

    Te dejo un comentario para saludarte y decirte que me ha gustado tu blog.

    Siempre es agradable que alguien que pasa de puntillas por nuestros blogs deje comentarios.

    Un saludo lector

    ResponderEliminar

Publicar un comentario