4 de julio de 2012

Mini reseña: Como agua para chocolate, Laura Esquivel

Título: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Editorial: De bolsillo
Páginas: 210


Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.


Mi opinión
Como agua para chocolate es una novela corta que tenía ganas de leer desde que me la compré, jeje, pero como adicta a la la lectura que soy a veces acumulo y acumulo libros y por unas cosas o por otras resulta que el libro se queda ahí en la estantería hasta que le llega su hora. Y eso es lo que me ha pasado con este. 

Como bien dice el resumen, Tita es la menor de tres hermanas, que habiéndose criado prácticamente en la cocina de su casa va adquiriendo a lo largo de los años el amor por los fogones, los ingredientes y la forma de mezclar éstos. Su vida no es que fuera un camino de rosas, sino que más bien su historia es algo trágica pero esto no impide que disfrutes de la novela hasta el final.
La autora tiene una forma peculiar de contar la historia de sus protagonistas. Cada capítulo pertenece a un mes y a una receta de modo que los acontecimientos de la historia y los que forman parte de ella están relacionados con lo que cuece en la cocina, nunca mejor dicho.
Es algo diferente a lo que he leido en los últimos meses, pero como dispongo de menos tiempo libre quiero leer otras cosas, otro tipo de novela.
Si tenéis un rato leedla, se lee en nada de tiempo (yo tardé dos días escasos) y tiene su aquel.

Puntuación 6.5/10  

6 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante, quizá fuera porque esperaba otra cosa, pero al final me resultó bastante bueno :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, la leí con 15 años (hace mil jjej) y lo dicho, me encantó =)
    La peli está bastante bien adaptada también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado en mi lista creo...lo voy a mirar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La tengo en mi estantería desde hace tiempo pero como lei una antes de la misma autora que no me gustó nada, ahora no me apetece mucho adentrarme en esta, aunque con las buenas críticas que tiene tendré que decidirme
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerme el libro, es uno de mis clásicos pendientes, pero nunca veo la oportunidad. Ahora con tu reseña seguro que lo haré, pues me has picado más la curiosidad

    ResponderEliminar
  6. Hoola!
    Este libro lo leí hace ya varios años, es un gran libro lo ame.. Muy de acuerdo con tu opinión! Muy buena reseña,
    Tenes un Lindo Blog
    Feliz vida

    ResponderEliminar