7 de abril de 2012

Reseña: Bailando con el diablo ~ Sherrilyn Kenyon


Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Título: Bailando con el diablo
Serie: 3º Cazadores Oscuros
Temática: Romántica Paranormal
Edición: En bolsillo
Editorial: DEBOLS!LLO
Fecha de lanzamiento: julio 2009
Páginas: 380
Precio: 8'95 €

Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.


Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.

Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estas alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abrirá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo. 

Opinión personal

¡Por fin he podido avanzar algo con esta saga! Aunque dentro de poco me volveré a quedar estancada (es lo que tiene no tener todos los libros seguidos, jeje).
En el libro anterior me quedé muy intrigada con este cazador oscuro que vive desterrado en Alaska (¡lo que ha tenido que aguantar el pobre con el frío! Yo me habría muerto congelada) y que parece que lo único que sabe hacer es cabrear a todo el mundo. Zarek vuelve a esas tierras frías sabiendo que lo más probable es que le maten por cabrear a Artemisa pero tras resultar herido en una persecución se topa con Astrid, una jueza del Olimpo, que para mantener la imparcialidad es ciega. Astrid vive con Shasha, un hombre lobo, katagario, a través del cual puede ver lo que la rodea en algunas ocasiones. Atrapado por una tormenta de nieve que no cesa, con una mujer hermosa y un lobo que lo único que quiere es saltarle al cuello, Zarek se medio resigna a esta convivencia que no le hace ni pizca de gracia. Por su parte Astrid debe averiguar si Zarek realmente es culpable y para esto se adentra en sus sueños para saber qué es lo que ha desencadenado el carácter tan malo que tiene.  Y mientras tanto, sin darse cuenta ocurre lo inevitable. XD Hasta aquí mi resumen.

Al igual que en los anteriores la autora lo vuelve a bordar, la novela te atrapa entre sus páginas desde el primer momento y además como en el anterior libro se menciona a este personaje lo coges con ganas. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Es cierto que el tormentosos pasado del protagonista masculino es típico en muchas novelas pero aún así el libro no decepciona para nada. Por otra parte el personaje de Astrid también está muy bien definido y personalmente me quedo con ganas de saber más acerca de Sasha. Acherón y Artemisa también hacen acto de presencia, mostrándonos un poco más de esa peculiar relación que tienen. Conocemos también más a otros personajes, como los apólitas, y una faceta de los escuderos que me ha sorprendido un poco. Esa reacción que tienen hacia Zarek, como si fuera lo peor de lo peor.
En definitiva un libro que recomiendo 100%

Puntuación: 9.5/10

4 comentarios:

  1. Mmm, pues no pinta nada mal, allí encerraditos en Alaska XD. Me gusta. Gracias por los detalles.
    Besotes ciegos de pasión.

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar a leer esta saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Zarek es mi preferido de la saga, me encanta!! Su libro me llegó mucho, me pareció que tenía un pasado más oscuro pero era un personaje mejor construido >_< pobre, lo que tiene que pasar!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente retomar la saga, a ver cuándo!

    Besotes

    ResponderEliminar