31 de mayo de 2013

CAKE POPS

Ingredientes:

Medio bizcocho de yogur (podéis utilizar cualquiera, o por ejemplo este de aquí) Me salieron 24 Cake Pops
90 gr. de queso de untar (yo eché un poco más, lo siento fue a ojo) .
Chocolate para postres (también fue a ojo, como si a una tableta le quitáis un poco y dejáis más de la mitad pero sin llegar a estar entera, luego me sobró y me tomé un chocolate :)).
Brochetas para pinchar los Cake Pops (en mi caso fueron de madera, las partí por la mitad para que no fueran muy largas).

¿Cómo se hace?

Desmigamos el bizcocho (entero o medio, según la cantidad de Cake Pops que queramos) con un tenedor o con las manos (es lo mejor) y cuando lo tengamos añadimos el queso de untar para formar una masa consistente y formar las bolitas sin que se nos deshagan. Yo eché más de la cantidad que os he puesto arriba porque al formar las bolitas no tenían la suficiente consistencia y no se quedaban apelmazadas. Lo mejor es echar poco a poco el queso hasta que vayamos viendo que la masa tiene la consistencia adecuada. 

Una vez que la masa es todo un mazacote cogemos porciones y vamos haciendo bolitas con nuestras manos (hay gente que las pesa para que sean todas iguales, yo lo volví a hacer a ojo porque si tienes que estar pesando cada bolita te tiras la vida). Las colocamos sobre una bandeja o plato y las reservamos en la nevera hasta que endurezcan. Yo primero las puse en la nevera pero como me parecía que estaban blanditas las metí un rato en el congelador.

Fundimos el chocolate al baño maría (o en el microondas pero si lo haces así, ¡cuidado que no se queme!). Untamos un extremo de la brocheta y lo pinchamos en la bolita y así con todas. Una vez hecho esto las metemos en el frigo para que ese chocolate se solidifique y se una bien la brocheta con la bolita.

Después metemos las bolas una a una en el chocolate derretido (también podéis usar chocolate blanco o teñir este con colorantes en pasta) y dejamos escurrir un poco para eliminar el exceso, podéis dar golpecitos para ayudar pero estos deben ser sobre vuestra mano en lugar de en la brocheta directamente. Si queremos decorar con sprinkles, virutas de colores, coco en polvo... este es el momento. Por último las dejamos enfriar en vertical.

¡Ya solo queda comérselos!

Gracias por la visita y comentarios 
¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario