Reseña: Marte y Venus salen juntos

Título: Marte y venus salen juntos
Autor: John Gray
Editorial:  Debolsillo

Marte y venus salen juntos comienza describiendo las cinco fases (atracción, incertidumbre, exclusividad, intimidad, compromiso) por las que necesariamente atraviesa toda relación; posteriormente analiza las distintas actitudes antes el proceso y termina con una invitación: la de frecuentar los ciento un lugares donde encontrar el alma gemela. Esta obra es una lectura indispensable para todas las personas que tienen una relación y no quieren estropearla por la incomprensión, pero también lo es para quienes, atraídos por otra persona, no saben si deben profundizar en la relación y qué pasos dar.




Opinión personal

Cuando tuve la oportunidad de leer este libro no me lo pensé dos veces. Leí hace tiempo Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y me gustó mucho. Me resultó muy interesante saber diferencias básicas entre hombres y mujeres, modos de comportamientos, comentarios que afectan a unos y a otros de forma, a veces, totalmente opuesta. Si tenéis oportunidad, leedlo. Merece la pena.

Pero más merece la pena el libro del que os hablo hoy. Se podría decir que es la continuación, pero no es necesario haber leído uno para leer el otro. Aún así se entenderán mejor algunas cosas.
Como bien dice la sinopsis, el libro empieza detallando las diferentes fases por las que debe pasar toda relación explicando en detalle el porqué ha de ser así y qué ocurre si no se pasan todas las fases o nos las saltamos...
También se detalla qué se les pasa a cada uno de los componentes de una relación en cada fase. Cómo es cada perspectiva así como unas ligeras pautas de qué no se debe hacer y qué si, y qué ocurre en ambos casos.
No es un libro que puedas leer de carrerilla, más bien al contrario. Hay que leerlo detenidamente porque en él se habla de los frecuentes errores en los que caemos, tanto unos como otros, y que hacen que una posible relación potencial acabe en nada, y cada uno se vaya por su lado.
Pensándolo bien, y como dice el libro, hombres y mujeres se complementan a la perfección pero hay que saber interpretarnos los unos a los otros pues lo que para el hombre es lo correcto (ya que en Marte y con otros marcianos se ve así) para una venusina no lo es. Ambos nos comportamos y sentimos de manera diferente por lo que hay que encontrar una simbiosis para evitar malentendidos y que las cosas vayan sobre ruedas.

Recomendado al 100%

Puntuación: 10/10

Fuente de la imagen de la portada: todolibro.es

Comentarios

  1. Vaya, qué notaza!!!
    Aunque no me acaba de convencer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Un 10 cerrado!!!!

    No sabia nada de este libro, y aunque no es un libro de los q leeria, me llama la atencion.

    Di contigo buscando reseñas de Kresley Cole....Me quedo.

    Un bs y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario