Galletas de calabaza con pepitas de chocolate

Buenasss

Segunda entrada del año :) Hace tiempo que tenía pendiente esta receta de galletas pero con unas cosas y otras, al final se me había pasado.
Todo comenzó cuando llegó el otoño y unos amigos de la familia nos dieron calabazas enormes. ¿Qué íbamos a hacer con tanta calabaza además de una crema rica y más bien dulce que, a mi pesar, no me acaba de convencer del todo? ¡Pues un postre rico!
Pensé en hacer un pastel de calabaza, el mítico pastel de calabaza de Harry Potter, pero mientras buscaba recetas me topé con unas galletas talla XL, y la idea del pastel voló... Os dejo más abajo el blog de donde la saqué porque tiene otras muchas cosas ricas.

 Ingredientes:

300g de harina de trigo
100g de mantequilla blanda
70g de azúcar moreno*
30g de azúcar común*
Una cucharadita de levadura química (Tipo Royal)
100g de puré de calabaza*
Un huevo
Una pizca de sal
120g de chips de chocolate
Una cucharadita de vainilla en polvo o un cucharada de esencia de vainilla*

* No tenía azúcar moreno así que eché 100g del blanco.
 El puré de calabaza es calabaza cocida en agua con un poco de sal. Después se puede batir o triturar con un tenedor, escurriéndola muy bien. 
*Yo eché azúcar avainillado.

Preparación:

Batimos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. A continuación y sin dejar de batir, añadimos el puré de calabaza y seguidamente el huevo. Unimos la harina con la levadura, la sal y la vainilla (En caso de ser en polvo) y la incorporamos a la mezcla anterior, mezclando bien. Por último agregamos los chips de chocolate repartiéndolos de forma homogénea. Ponemos porciones de la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la estiramos con los dedos dando forma de galleta. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

Salen 12 galletas tamaño grande como las de la foto.

Y la receta la saqué del blog Kanela y LimónAnimaos, ¡es muy fácil!


Comentarios

  1. No me gusta mucho la calabaza...pero siempre me regala mi abuela...así que puede que pruebe a hacerlas...que el dulce me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tan pronto te hemos conocido, nos hemos enamorado de tu blog. Acabamos de hacer la receta porque tenía una pinta buenísima y teníamos los ingredientes. Están calientes pero no nos hemos podido resisitir a probarlas. De miedo. Sólo por eso (y porqué nos viene como anillo al dedo), nuestro blog ha premiado al tuyo. Pásate por http://elizabethurian.blogspot.com.es/2013/01/un-nuevo-premio-en-nuestro-haber.html
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario