Reseña. Serie Cincuenta sombras, E.L. James

Serie Cincuenta sombras
1. Cincuenta sombras de Grey
2. Cincuenta sombras más socuras
3. Cincuenta sombras liberadas

Autor: E.L.James


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. 
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....



Opinión

Bueno, pues así empieza la historia de Christian y Anastasia. No sé qué decir que no se haya dicho ya de esta trilogía, jeje. A pesar de no hacer una reseña de cada uno de los libros no quería dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión acerca de la serie.

Oí hablar de los libros por casualidad y bastante bien, de hecho, así que cuando me enteré de una amiga los tenía, no me lo pensé dos veces. Pensaba que leyendo los tres libros del tirón me iba a saturar de tanto Grey pero nada que ver, aunque sí he de reconocer que a veces pensaba "vennnnga", jaja.

El primer libro es el que menos me ha gustado, para qué negarlo, no es que haya muchas cosas de la temática sado y a lo mejor hay personas que esperaban más pero algo hay y yo soy una morrántica (o romántica) como dice una muy buena amiga. Me encanta la ternura, la dulzura... etc, etc, jajaja, por eso de los tres libros me quedo con el segundo y el tercero. Son más de mi estilo. 

Dejando un poco de lado la historia en sí, los acontecimientos, que a unos les puede parecer original y a otros no, me voy a centrar más en la narración de ésta. La verdad es que la autora ha sabido cómo contar las cosas de manera que el libro te enganche desde un principio. La lectura es ágil, rápida, amena. No sé si es obra de la autora o mérito del traductor pero el tratamiento de Sr/Señorita que tienen los protagonistas en muchas ocasiones me ha gustado mucho y me deja la curiosidad de saber cómo es la versión original.
De los protagonistas he de decir que por la parte masculina hay una evolución abismal de un libro a otro, para mejor, claro está. Y de Anastasia, también hay cierta evolución pero muy poca en comparación con Grey. Y sobre todo no hay que olvidar a los personajes secundarios, me gusta también el hecho de que la historia no se cierre en torno a los dos personajes principales sino que estos interactúen de una manera más bien activa con el resto.  
Y cómo no, habrá adaptación cinematográfica en un futuro así que tendremos que estar pendientes ;)

Puntuación global de la trilogía: 9/10

Comentarios

  1. Sólo he leído el primero y aunque me gustó tampoco me llegó a encantar... aún así tengo ganas de leer los siguientes, para ver que pasa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo parecido pero los dos siguientes lo compesaron ;)

      Eliminar
  2. A mi me encantaron los libros y al contrario que tu me quedo con el primer libro la verdad xD Soy una romántica pero el toque BDSM lo extrañé un poco en las continuaciones.. pero me gustaron todos los libros.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. A mí en general me entretuvieron bastante, la verdad es que se leen en un suspiro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Jo, me alegro de que al final te hayan gustado! Es cierto que el primero es muy diferente al resto, y la evolución de Grey es brutal, no parece el mismo una vez que da "el paso" (dejemoslo ahí que no quiero spoilear, jejeje). Ahora están saliendo muchos de este estilo, a ver si son tan buenos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    pues a mi me pasó al revés, el primero creo que es el más que me va a gustar, más que nada porque empecé el segundo y lo dejé a medio xDDD
    Tengo pensado retorma la lectura de esta trilogía más adelante jejeje
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario