Receta: Muffins salados de bacon y queso

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una bizcocho salado ya que me acordé de uno que probé hace mucho tiempo y me gustó la idea. Pues bien, como no tengo un molde de esos rectangulares y no me quería quedar con las ganas en vez de bizcocho hice muffins, muy ricos, por cierto, pero les tengo que coger el punto de sal, jeje.  

Muffins salados de bacon y queso

Ingredientes:

2 huevos
30 mil leche 
100 g harina
1 sobre de levadura
40 g mantequilla
Sal y pimienta
100 de queso rallado (puede ser de un tipo o mezcla de varios, va en gusto). Las bolsitas que venden para hacer pizza o para ensalada son muy prácticas ;)  
100 bacon
Orégano o hierbas provenzales según gusto (opcional)

Elaboración:

Picar el bacon muy finamente y freírlo en la sartén. El bacon se hace enseguida y no necesita mucho aceite así que vuelta y vuelta, y listo. Una vez hecho reservarlo.
Mezclar los ingredientes secos en un bol y en otro mezcla los ingredientes líquidos (la mantequilla ha de estar en textura pomada).
Después vierte los ingredientes húmedos (o líquidos) sobre los secos y mezclamos bien. A continuación añadimos el queso, el bacon, sazonamos con la sal y la pimienta y volvemos a mezclar. Si queremos podemos añadir orégano o hierbas provenzales.
Repartimos la masa en los moldes y los metemos en el horno precalentado a 180ºC, 10 - 15 minutos.
Para comer se pueden calentar en el micro ;)

Espero que os animéis y la pongáis en práctica ;)



Comentarios

Publicar un comentario