Reseña: Delirium, Lauren Oliver


Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445
Precio: 15,95€ 
ISBN: 978-84-675-4733-7

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.




Mi opinión

Bueno, bueno, bueno, Delirium ha sido sin duda toda una gran sorpresa. La verdad es que a pesar de ver en la blogosfera que había tenido mucho éxito y que todo el mundo hablaba bien de él, no me llamaba especialmente la atención. Le tenía desde hacía bastante en la estantería ya que le encontré a buen precio en el Rastro, pero hasta hace unos día no me dio por leerlo, y no me ha durado ni una semana.
No diré nada más del argumento de lo que nos cuenta la sinopsis pues a estas alturas me imagino que ya muchos de vosotros lo habréis leído o sabéis algo más de lo que nos cuenta el resumen. 

La historia nos sitúa en una época posterior a la actual, en el siglo XXII, con unos personajes que viven en una sociedad sometida a las normas y que considera al amor como una enfermedad.   Tenemos como personajes principales a Lena, una adolescente fiel a la sociedad en la que vive, a Hana, su mejor amiga, que no se adapta tanto como debería al sistema, a Álex, a la Rachel, a la tía Carol... etc, etc, todos con su parte de protagonismo en la historia y a los que no debemos olvidar.  

La historia está narrada en primera persona, nos la cuenta Lena, de ahí que podamos saber lo que siente, lo que piensa, sus miedos. De esta forma podemos ver una clara evolución en el personaje.
La novela al principio se hace un poquillo lenta pero enseguida te engancha de tal forma que no puedes parar, al menos es lo que me ha pasado a mi, que me lo he leído en menos de uan semana, y eso que últimamente no leo todo lo que quisiera.

Además es un género del que no había leído nada, y no me ha defraudado para nada. ¡Totalemente recomendado!

Puntuanción: 8/10

Comentarios

  1. reconozco que me gustó mucho y el final es de vértigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta primera parte me gustó pero la segunda me encantó, estoy deseando que salga Requiem ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí el primero me gustó, pero sin duda el segundo es mucho mejor!!! ^^

    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo!!
    A ver si sacan el tercero y los puedo leer del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pregunta pregunta, ¿el libro se podría considerar como de aventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um, buena pregunta, jeje. Yo creo que si se podría considerar como tal. De todas maneras aventuras o no, ¡te lo recomiendo!

      Eliminar

Publicar un comentario