Mini reseña: Lágrimas Oscuras, Arthur Jeuffosse


Título: Lágrimas Oscuras
Autor: Arthur de Jeuffosse
Editorial: Educando
Género: Histórica juvenil

Hace 3000 años que el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. 

Mi opinión


Menos mal que me lo regalaron, en la feria del libro el año pasado, porque creo que no merece la pena comprarlo, sinceramente.
La portada llama mucho la atención, eso sí y la edición, en tapa dura, con la ilustración en la parte interior de ambas cubiertas cubiertas también está muy bien.
El contexto de la historia, el trasfondo, me parece muy bien, también, pero todo hay que decirlo, se podía haber sacado muuuuucho más partido de esto. Se lee en nada porque no es muy larga pero en algunos momentos he tenido la sensación de que me perdía algo de la historia, incluso he llegado a pasar la página hacia atrás por si acaso había pasado dos hojas a la vez en lugar de una. 
Sí, es cierto que es la primera parte de una trilogía, que es introductorio de los siguientes, pero es que hay cosas que según mi punto de vista no habría que pasar por alto, ni siquiera por eso.
En fin, si lo tienes en la estantería, te aburres y no sabes qué leer, pues adelante, léelo, sino, tampoco te pierdes gran cosa.


Puntuación: 6/10

Comentarios

  1. Holaa^^
    A mi no me llamaba de todas formas :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Desde que salío me llamo la atención, lastima que no haya llegado por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en casa...pues que pena...con lo que me atrajo la portada y la sinopsis!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta todo lo relacionado con la mitología griega, asi que este libro me llamo mucho la atencion y la historia atiene muy buena pinta. Muy buena tu reseña
    Feliz vida
    Lindo blog que tienes

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que quiero leer este libro.. Aver cuando me decido y me lo compro :P
    Gracias por la reseña,
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues esta vez no coincido para nada contigo... ME ha gustado mucho, mucho, y la segunda parte: REBELION, también. Es cierto que es mejor la segunda parte (cosa poco frecuente), pero la primera también es buena. No apta para machistas, eso sí..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario