Reseña: Predestinados, Josephine Angelini


Título: Predestinados
Autora:  Josephine Angelini
Editorial: Roca
Precio: 17€
ISBN: 9788499182353

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...


Mi opinión 

Esperaba mucho más de esta novela, quizá por la cubierta, que fue lo que realmente llamó mi atención. Menos mal que me dejé convencer por una amiga que insistió en que no me lo comprara porque ella lo tenía, en inglés, sí, pero lo tenía, y menos mal, jeje. 

Portada en inglés
A pesar de leerlo en una lengua que no es la mía y ver que siempre hay alguna palabra que no sabes, he de decir que me resultó muy fácil de leer y eso dice mucho de la forma de escribir de la autora. Acostumbrada a leer en inglés no puedo decirlo mismo de otras novelas que habría preferido leer en castellano. Pero idiomas aparte, la historia no me ha parecido tan original como esperaba y es que sobre todo al principio, me acordaba de la trama de Crepúsculo, chica adolescente que vive con su padre, va a instituto y no es muy popular que digamos, de repente aparece un chico de ensueño que se fija en ella (que es muy guapa, todo hay que decirlo) y que no es del todo humano, y hasta aquí puedo decir.
Sinceramente, como lectura ligera de verano no está mal, he de decir que a medida que avanzas la lecturas te engancha más. Al final te quedas con la intriga de qué va a pasar en la siguiente novela (son tres en total, me parece) por algo que ocurre así que bueno, si tengo oportunidad de leerlo lo haré pero no sería uno de mis prioritarios.
Si lo tenéis bien, pero creo que no merece la pena gastarse los 16/17 euros que cuesta.

Puntuación: 6.5/10

Comentarios

  1. Es caro, pero creo que ha salido otra edición más barata. En cualquier caso, a pesar de las similitudes, toda la parte de mitología dicen que está muy bien y que la segunda parte mejora muchísimo ;o)
    Besotes desde el Hades.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, la novela está bien y es entretenida, pero no tanto como se la ha puesto. De todas maneras yo ya tengo la segunda parte para ver cómo continua^^. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó pero claro, me encanta la mitología griega. Pero reconozco que no es nada del otro mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho, pero eso si, me encata la mitologia y estos tipos de historias. Yo tengo ya el segundo y dicen que esta muchisimo mejor, esperemos. Tengo que decir que a mi me ha enganchado muchisimo el libro y es de mis preferidos. Y tengo una cosa que decir, en América se estan disputando los derechos cinematográficos para hacer la pelicula, ya que ha creado mucho furor, entretenimiento, deseo, etc!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario