13 de junio de 2012

Reseña: The Host (La Huésped), Stephenie Meyer


Título: The Host (La huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Nº Páginas: 758


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.



Mi opinión 
Buenoooo, pues la verdad es que aunque sabía más o menos de qué iba la historia, me ha sorprendido bastante. No contaré mucho de la trama porque me parece que con la sinopsis es suficiente y si lo queréis leer cuanto menos sepáis,  mejor. 

La autora da un giro tremendo con respecto a la historia de Crepúsculo, a la que ya estábamos acostumbrados, el modo de narrar está más o menos en la misma línea pero la historia es muy original. No sé si se habrá escrito mucho de extraterrestres, al menos yo no tengo ni idea, pero el caso es que el libro está muy bien, básicamente por la historia en sí, el tema, que creo que es completamente nuevo, el cómo se entrelazan los pensamientos de Melanie y Wanderer (hasta que no te vas metiendo en la historia te cuesta un poco). Recuerdo que cuando empecé a leer el libro no entendía nada, jeje, pero me dije, sigue leyendo a ver qué pasa. Y la verdad es que me ha gustado mucho, pero sobre todo por la originalidad que nos muestra, porque a veces te hace darte cuenta de que el contexto en que se desarrolla todo, no tiene porqué ser tan lejano. ¿Y si ocurriera lo mismo? ¿Nos comportaríamos de la misma manera que todo el elenco de personajes que protagonizan la historia?

Me ha gustado también porque se centra no solo en dos, tres personajes, sino que hay más a los que también hay que tener en cuenta. 
El libro es bastante gordo, todo hay que decirlo, y como era prestado me tuve que dar un poco de prisa para leerlo, algo que no me suele hacer mucha gracia, jeje, ya que te condiciona en cierto modo, pero su lectura es fácil, amena, llega un punto en que necesitas saber qué va a pasar en la siguiente hoja y eso es lo que mola. Y el final... el final no me lo esperaba pero dejaré que lo descubráis vosotros ;)


Puntuación: 8.5/10

7 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña!
    Me gusta que no hagas spoilers :D

    La verdad es que a mi no me gustó nada Crepúsculo y me da cosita leer algo de la autora. Pero aún así me gustaría intentarlo, porque quizás de Crepúsculo lo que no me gustó fue la historia, no la autora. Que todo es probable xD Y la historia de este libro si que me llama, así que intentaré darle una oportunidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería, ahora que se acerca el estreno de la película seguro que no tardo en cogerlo :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en casa, me lo regaló mi novio estas navidades, y la verdad es que todo el mundo lo pone superbien, a ver si lo cojo de una vez ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente... no sé si lo leeré al final, pero de momento tengo otros pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Pfff yo me sorprendí tambien con este libro. Después de que crepúsculo no fuera lo que yo creía que sería, este libro da un giro tremendo a mi opinión de la autora. Lloré con este libro, y con su historia de amor y ese extraño triángulo. Me daba penita la extaterrestre XDDD
    Aunque este libro no ha tenido tanto impacto como crepúsculo y no lo entiendo XD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3
    Sé que escribo tarde este comentario, pero es que tenía una duda sobre este libro y quería ver si podías aclarármela.
    ¿Este libro es igual a Crepúsculo en el aspecto de que lo principal de la historia es el amor? Quiero decir, en su momento Crepúsculo me gustó, pero he terminado por aborrecerlo. Y por eso tengo serias dudas sobre si leérmelo o no, porque si lo principal en este libro es el amor -al igual que la otra saga-, y no tiene nada de acción hasta casi el final del libro, pues probablemente no me lo leería... T.T
    Gracias y saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, la verdad es que historia de amor hay pero no tiene nada que ver con la de crepúsculo. No sé.si sabrás más o menos de qué va. Imagina que dentro de un cuerpo habitan dos "personas" no es como si tuvieras doble personalidad ni nada. Una presencia extraña invade tu cuerpo y mente pero no del todo porque tu mente se resiste haciendo acto de presencia en algunos momentos. Tú estás enamorada de un chico y es lo que te hace resistir de algún modo la "invasión". No es para nada crepúsculo. Bajo mi punto de vista no ae centra todo en la historia amorosa sino en otras cosas, una de ellas la situación en que está ambientada la novela, la convivencia dentro de una comunidad. Yo te lo recomiendo. Si tienes oportunidad de leerlo sin comprarlo mejor, por si no te gusta, no digo que mo merezca la pena comprarlo pero puedes hacerlo después de leerlo si te gusta mucho y si no te ahorras el dinero para otra cosa. Espero haberte ayudado. :) un saludoo

      Eliminar