Monedero con un brick reciclado

Hola a todos,
Últimamente me da por reutlizar cosas que a golpe de vista parece que ya no tienen uso pero que si nos fijamos y pensamos un poco descubrimos que lo podemos emplear en otras cosas. Hoy le toca el turno a los envases de la leche, zumo...es decir ¡los tetrabriks! Y los vamos a reutilizar y convertir en un original monedero. Aquí os dejo las fotillos.





Una vez que hacéis todo los pasos lo podéis dejar tal cual o lo forráis con un papel bonito.
Yo he utilizado papel de regalo y como este es muy fino y puede romperse más fácilmente lo he plastificado con forro adhesivo de ese de los libros. Tiene algo más de complicación por el hecho de que no se queden burbujas y tal pero el monedero es algo al que le vas a dar bastante uso, lo abres, lo cierras, lo metes el bolso, lo sacas... se hace más resistente que si lo dejas solo con el papel. 


Para hacer el cierre, se puede poner un trocito de velcro adhesivo en cada lado pero como está plastificado y el cartón del tetrabrick es muy grueso, tiene mucha fuera y el velcro acaba despegándose. Lo que yo he hecho es coser un botón en la solapa de arriba y en la parte de abajo hacer un agujero y meter una goma, así es más fácil mantenerlo cerrado.

Para plastificar el papel de forma más sencilla pincha aquí

Espero que os animéis y hagáis vuestra propia versión ;) 

¡Gracias por la visita y comentarios!

Comentarios

  1. Siempre he querido aprender a fabricar uno de estos!!! :D Gracias por ponerlo, en cuanto pueda lo pongo en práctica!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Y qué bonito :) Yo lo probé una vez pero el papel que utilicé era "algo malo" y me quedó fatal -.- jijijijij. Besos y te espero ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Tienes un premio en mi blog!! Te espero :) Besooos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada! Me das una envidia... Con lo torpe que yo soy...

    Muak

    ResponderEliminar

Publicar un comentario