Reseña: Poison ~ Maria V. Snyder

Título: Poison
Título original: Poison study
Autor: Maria V. Snyder
Traducción: Inmaculada Navarro
Serie: Study 1
Editorial: Darkiss
Páginas: 357

Precio: 15,90€



Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Opinión personal:

Yelena está condenada a la horca por haber asesinado a un hombre. Pero justo antes de ir a cadalso el catador del comandante muere y ella es la siguiente para ocupar el puesto según el Código logrando así burlar a la muerte. Pero no es oro todo lo que reluce, resulta que Valek, el encargado de instruirla en los diferentes venenos que existen tiene un método infalible para retener a Yelena e impedir que ésta escape.

Comienza así la trama de la novela, de la que no diré nada más para no contar más spoilers. La historia nos la cuenta Yelena en primera en primera persona. Ella nos va dando su perspectiva de las cosas y personajes a medida que avanzamos en la lectura. Es una mujer madura, fuerte, que asume las consecuencias de sus actos y que sabe que tiene que ser agradecida por seguir viva pero inevitablemente como ser humano desea su libertad y hace lo que puede por conseguirla. También tiene que vérselas no solo con con una maga que la persigue sino con algunos de los que la rodean.


Valek es un hombre misterioso, duro, Yelena en una ocasión le dice que podría ser un erudito pues tiene su gabinete lleno de libros y sabe un montón acerca de venenos.

Aunque los personajes están bastante bien definidos he echado en falta alguna pequeña descripción de ellos, es decir, sabes más o menos cómo es su aspecto por retazos de la narración.  La autora quizá no entra en muchos detalles sobre eso porque prefiere centrarse en otros, me imagino.
No podemos olvidar tampoco a los personajes secundarios, Ari, Janco, Maren que la enseñan a luchar, a la maga Irys, a Rand, el cocinero, que tendrá su papel más o menos destacado...

Tampoco puedo pasar por alto la época/entorno/ambiente del libro. Al principio parece como que estás en la época medieval por el hecho de que la historia se desarrolla en un castillo, en Ixia, (hay mapa y todo XD) pero a medida que lees empiezas a darte cuenta de que para algunas cosas como que son modernos, ¿gafas de sol? jaja, pues sí, algo así aparece.

La lectura es rápida, ágil, te engancha desde el principio y la trama me parece original, la verdad. El final queda muy abierto y teniendo en cuenta que hay otros dos libros después, a ver qué pasa con los personajes. 

Puntuación 8/10

Serie Study
Poison (Poison Study)
Dulce Magia (Magic Study
(Fire Study)

Además la autora ha escrito otros tres relatos que se pueden leer on-line que nos descubren cosas nuevas sobre este mundo. Son Power Study, Assassin Study y Ice Study.

Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro ^^ Tiene pinta de ser bastante original :D

    Gracias por tu opinión guapiii!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya en la estantería y tengo muchísimas ganas de empezarlo porque solo he leído críticas bastante positivas.
    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D Me alegro de que te haya gustado^^ ¡Gracias por la reseña! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, probablemente me haga con él más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña! ^^ un besote!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, me llama la histoia n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro me apetece mucho leerlo =)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario