Reseña: Los hijos del viento del norte ~ Charlotte Loy

Título: Los hijos del viento del norte.
Autora: Charlotte Loy
Trilogía del viento. Vol. 1
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 18€
Número de páginas: 450
¿Y si tu terrible destino estuviera escrito con sangre desde que tenías tres años de edad y no tuvieras oportunidad de cambiarlo?
¿Y si todos tus actos te condujeran finalmente al peor lugar y en la más aterradora de las compañías?
Aun así... ¿te rendirías?

Manhattan, Nueva York, año 2008.
Constance McIntyre lo tiene absolutamente todo: un novio maravilloso, un padre que la quiere, una prometedora carrera como abogada criminalista en uno de los mejores bufetes de Manhattan y todo el dinero que pueda necesitar.
Pero su vida cambia drásticamente cuando su prometido es asesinado en plena calle ante sus propios ojos y ella misma está al borde de la muerte. A partir de entonces, y mientras trata de sobreponerse, los acontecimientos darán un giro inesperado cuando conoce a Wesley, un hombre inquietante que esconde un terrible secreto y que está en su vida desde hace más tiempo del que ella cree.
Desde ese momento, Constance se adentrará con él en un mundo lleno de seres siniestros y salvajes, donde será difícil trazar la línea entre el bien y el mal. Pese a contar con la ayuda de un buen inspector de policía y de sus amigos, Constance no podrá evitar sufrir el lado oscuro en sus propias carnes y cumplir finalmente el destino que tenía reservado.

Una intensa y estremecedora visión sobre los vampiros, en la que nos parecerán más escalofriantes y humanos que nunca. Una historia desgarradora que llevará a la protagonista al límite de su existencia. 


Opinión personal: 


He de confesar que cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención. Me pareció una historia diferente sobre un tema que últimamente está bastante de moda: los vampiros. Pensé: "puede que la sinopsis esté hecha para picar pero no tiene pinta". Así que comencé a leer el libro con ganas y me enganchó desde el primer momento.


Constance es una mujer cuya vida da un giro de 180 grados y debe sobreponerse a ello. Sufre la pérdida de su novio pero con la ayuda de su familia y amigos logra salir adelante. En este entretiempo conoce a Wesley, un hombre enigmático que la conoce más de lo que ella podría esperar, pues lleva presente en su vida más tiempo del que nos imaginamos. A partir de este momento Constance se replantea cosas, se adentra en un mundo desconocido donde le será difícil trazar la línea entre lo que está bien y lo que no. Me gustaría contaros más de la historia pero es mejor que las descubráis por vosotros mismos.
De los personajes diré que Constance me parece una persona fuerte, decidida, comprensiva, sabe salir adelante, sabe lo que quiere y lo que no. Él la aterra un poco, la asusta pero lo quiere y eso, es más fuerte que su miedo.

Weasley a veces parece un poco egoísta, pero cada uno ama de una forma, la quiere tanto que no soporta estar lejos de ella y si por él fuera estarían siempre juntos, ella no trabajaría ni haría nada, simplemente para estar juntos. Pero supongo que hay que ponerse también en su lugar, ha tenido que esperar mucho y aguantar también para tener lo que ahora ambos tienen. Y en ocasiones también es tierno. Tampoco nos cuenta a qué se dedica exactamente, solo que es algo relacionado con las obras de arte que posee junto con sus hermanos. 
No podemos olvidarnos del resto de personajes, Kirk y Rohna, hermanos de Wesley; Allistair, su padre; Miranda, la mejor amiga de Constance; el padre de ésta, uno de los principales apoyos de Constance durante los duros momentos que tiene que vivir, Harvest, inspector de policía. Todos ellos forman parte de la trama y juegan sus diferentes papeles, no menos importantes, por supuesto.


Algo positivo de la novela, pues que da gusto leer un libro bien narrado. Las palabras van fluyendo por sí solas a medida que vas leyendo. La historia me ha parecido realista, diferente a otras historias de vampiros.
La historia nos la cuenta Constance en primera persona, salvo dos capítulos que están contados en tercera persona por un narrador y en presente. Aunque se narran de forma diferente ambos se integran bastante bien con el resto.  
Los personajes me parece que están muy bien conseguidos y el hecho de que la historia no se centre en unos poco es algo que me gusta.
Del final, ¿que decir del final? Pues nada, jeje, que espero con ansias el segundo volumen de la trilogía, que espero que sea tan bueno o mejor que éste y que espero no tener que esperar mucho, XD. 
¡Totalmente recomendable!


Y antes de acabar: Mil gracias, Charlotte, por darme a conocer el libro y por hacérmelo llegar. 


Puntuación: 9/10

Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas.
    Pinta tan bien y todas las reseñas que veo son positivas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención así que seguro que le doy una oportunidad :)
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de hacerme con esta trilogía!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Si te ha gustado tanto sin duda merece la pena, ya te lo pediré!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario