Reseña: El pergamino oculto ~ Donna Grant

Título: El pergamino oculto
Título original: Forbidden Highlander
Serie: Highlander: La espada negra 2
Autora: Donna Grant
Traducción: María Vall Personat
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498007305
Nº Páginas: 256
 
Fallon MacLeod posee los dones que cualquier guerrero desearía: fuerza feroz e inmortalidad. Desgraciadamente, eso pone en peligro a todo aquel a quien ama. Solo cuando capturan a su hermano Quinn, Fallon abandona su reclusión para pedir ayuda al rey. Y aunque cualquier mujer de la corte estaría dispuesta a rendirse a sus pies, es la mirada de la preciosa y misteriosa Larena Monroe la que provoca un deseo incontrolable en él. Larena, al igual que Fallon, busca el modo de derrotar a la malvada Deirdre, que quiere sembrar el caos en la Tierra.
A pesar del miedo, ella se rinde a una pasión que sacude a ambos con gran intensidad. Pero Larena es la protectora de un secreto que podría hacer que su apasionado amor por el guerrero se volviera en su contra para siempre…


Opinión personal


El libro comienza con Fallon en la corte del rey intentando averiguar algo sobre éste para poder solicitarle el castillo de los hermanos McLeod. Y allí es donde conoce a Larena, de la cual se queda prendado desde el primer momento. Ella es también una guerrera, algo que sorprende a todos porque no se sabía de la existencia de mujeres guerreras. Guarda además un secreto que puede ser vital para el rescate de Quinn, el hermano pequeño que está retenido por Deirdre en su montaña. Y hasta aquí puedo contar.  
En el libro anterior conocíamos la historia del hermano mediano de los McLeod y Cara, y ahora nos encontramos la continuación de la historia de fondo, la de la lucha de los guerreros contra Deirdre, en la que se ven implicados también los hermanos, y la De Fallon y Larena. 
Un aspecto positivo es que el libro no se centra solo en la historia de amor de los personajes principales sino que hay algo más de chicha que en otros. Conocemos más a fondo a Fallon, sus sentimientos, casi desde el principio. Abre su corazón a Larena desde ese momento, cosa que no hace ella, le cuesta mucho confiar en él ya que la última vez que confió en alguien la traicionó. 
La historia sigue el mismo estilo que el anterior, la lectura es amena y el libro engancha aunque quizá no con tanta fuerza como su predecesor. Aún así, si os habéis leído el primero y tenéis posibilidad de leer este, no dudéis. Nos encontramos con Cara y Lucan de nuevo, los guerreros que se unieron a la causa, conociéndolos un poco más, y también con nuevos personajes como el primo de Larena, que es su principal apoyo y otro guerrero más.
Lo que no me gusta mucho es que del pobre de Quinn, como está retenido, sabemos muy poco, pero es un aspecto que sin duda se verá recompensado en el próximo libro.   

Puntuación: 8.5/10

Comentarios

  1. Me encantan los libros de Highlanders y esta "saga" no la conocía,
    Apuntada queda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario