Reseña: El beso del demonio ~ Donna Grant

Título: El beso del demonio
Título original: Dangerous Highlander
Serie: Highlander: La espada negra 1
Autora: Donna Grant
Traducción: María Vall Personat
Editorial: La Factoria de Ideas
ISBN: 9788498006544

Nº páginas: 287


Lucan MacLeod es una leyenda entre los guerreros, y uno de los más feroces de su clan. Durante trescientos años, se ha mantenido apartado del mundo, escondiendo al vengativo dios que se encuentra atrapado en su alma. Pero entonces una joven a la que salva durante una fuerte tormenta despierta sus impulsos más primitivos… Cara no cree en los rumores sobre el castillo de los MacLeod hasta el día en que el majestuoso guerrero de las Highlands se cuela en su vida, atrayéndola entre sus poderosos brazos hacia su mundo de magia y druidas. Una guerra épica entre el bien y el mal se avecina. Lucan debe luchar contra su absorbente atracción hacia Cara, o rendirse ante las llamas de un amor que amenaza con destruirlos a ambos…

Opinión personal:

Buenoooo, pues no se muy bien cómo empezar la verdad. No es para nada lo que me esperaba, jeje. No había leído nada de esta autora y por consiguiente no tenía ni idea de qué iba pero vi la portada y como me encantan las historias ambientadas en Escocia y de highlanders, no me pude resistir y se lo pedí a una amiga. Y me encontré algo totalmente diferente a lo que me esperaba. 

Lucan es el mediano de tres hermanos que han sobrevivido trescientos años encerrados en su castillo y ocultando a los dioses que viven en su interior y que hacen que los guerreros tengan algunas de sus características cuando son liberados, pero un día rescata a Cara al caer por un acantilado y esto hace que se marque el destino de todos. La historia no queda ahí, porque hay una razón por la que los hermanos viven de esta manera, por la que sus vidas son así. Hay una fuerza que los hace temer por sus vidas, y deben averiguar cómo derrotarla, por lo que buscan más guerreros como ellos que los ayuden. Al mismo tiempo  todos, incluso Cara, descubren que ella es una druida y es preciso instruirla para que pueda controlar su magia pero esto no es tan sencillo pues muchos druidas no han sobrevivido y los pocos que quedan con vida están escondidos. 

Me han gustado mucho los personajes. Al principio Cara es una chica que teme el castillo pues le han enseñado a temerlo pero cuando está recogiendo setas siente también como una atracción hacia él y sin darse cuenta se acerca demasiado. El colgante que lleva, regalo de su madre antes de morir le quema y se lo quita y por ello casi le cuesta la vida. Pero entonces aparece Lucan. Una vez que va conociendo más de él sabe que es muy peligroso pero también sabe que él lo único que quiere es protegerla demostrándoselo en varias ocasiones. Confía ciegamente en él y ella misma va evolucionado, con él se siente más segura, menos temerosa, más fuerte. Él la quiere casi desde el primer momento pero teme el rechazo de ella una vez haya visto al dios de su interior, causante de su transformación. 
Los hermanos de Lucan, Fallon y Quinn, también tienen bastante protagonismo, ambos tienen su historia, ni mejor ni peor, simplemente diferente, lo que les hace ser cómo son y comportarse como lo hacen. En muy poco tiempo tratan a Cara como parte de su familia a pesar de sus opiniones personales con respecto a la relación. (Sabréis a lo que me refiero cuando lo leáis). 

Otra cosas que me parece muy, muy positiva es el prólogo. En él te explica el comienzo de las cosas, de porqué los hermanos McLeod son así, del porqué tiene a ese dios en su interior, de los druidas, los mie y los drough... La novela nos cuenta una historia original, o al menos para mí lo ha sido y el hecho de que te inicie en los acontecimientos se agradece bastante.
Algo negativo... uf, qué difícil, pues supongo que el final te lo esperas un poco, es decir, a medida que vas avanzando en la lectura te das cuenta de que el libro va a acabar y que no vas a descubrir parte de la historia, que sin duda seguirá desarrollándose en los siguientes libros. La historia de amor tiene su fin, pero la de fondo, que también es interesante, no, así que no queda más remedio que seguir con los siguientes. ¡Menos mal que el próximo está aguardando en la estantería!

Os dejo un poco del principio para abrir apetito, igual es un pelín largo pero merece la pena. ;) Y si queréis leer el primer capítulo, pinchad aquí.

Hubo una vez una tierra de leyenda, de tradición. Una tierra llena de
magia y esperanza, a pesar de que las tribus celtas luchaban las unas
contra las otras. Pero todo aquello acabó con la llegada del imperio
romano a sus orillas.
[...]
Agotados todos los recursos, los celtas se volvieron hacia sus leales
consejeros y aliados, los druidas.
Respetados y reverenciados, los druidas eran como cualquier otra
sociedad. Su magia provenía de la tierra en su más pura esencia, pero
había algunos que querían más: más poder, más control, más de todo.
Inevitablemente, los druidas se dividieron en dos sectas. Los mie
siguieron fieles a su magia y continuaron curando a los enfermos y
ofreciendo su conocimiento a los líderes de los clanes. Los drough, sin
embargo, eligieron los sacrificios humanos y la magia negra para
incrementar su poder.
Eran los drough los que tenían las respuestas a los problemas de los
celtas.
Puntuación: 9/10


Comentarios

  1. No pinta nada mal, a ver si leo algo de los highlands =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Azalea, soy Silvia, de La Factoría de Ideas. Encantada de saludarte. Mil gracias por las reseñas que haces de nuestros libros. Si quieres recibir información directa de nosotros, ponte en contacto conmigo en prensa@lafactoriadeideas.es. ¡Besos y gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario