Reseña: Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) ~ Cassandra Clare

Título: Ángel mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes) 
Título original: The infernal Devices #1: Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Traductor: Patricia Nunes
Género: Fantástico juvenil
Editorial: Destino Juvenil
Páginas: 443
ISBN: 978-84-08-09623-8



Sinopsis: 

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Opinión personal: 

Siempre me hago esta pregunta y siempre me la haré ¿Por qué empiezo a leer un libro si sé que el siguiente a saber cuándo lo leeré? ¿Alguien tiene la respuesta? Porque yo no... Ayyyy, el libro me ha encantado y claro ahora pasa lo que pasa, que acaba de tal forma que desearías matar a la autora para que escriba rápido toda la saga, jeje. 
No tenía pensado leer el libro (a pesar de haberme tentado desde hace un tiempo) sin antes leer nada de los Cazadores de sombras pero casualmente cayó en mis manos y como era el primero de una trilogía... pues ¿por qué no? He de decir que a pesar de la crisis lecturil en que me hayo desde hace un tiempo y que es la causante de que no lea tanto como quisiera he conseguido leer el libro en mucho menos tiempo de lo que pensaba. Es cierto que se me atragantó un poquillo al principio pero en el momento en que empieza la acción y nuestra protagonista va conociendo a los demás personajes, la emoción y la intriga hacen que no quieras parar de leer para averiguar más cosas acerca de los personajes.

Tessa recibe una carta de su hermano en la que la insta a viajar a Londres y encontrarse con él tras la muerte de su tía. Pero nada más pisar tierras inglesas es secuestrada por las hermanas Oscuras, que pertenecen al Club Pandemonium y que reciben ordenes de instruirla. Tras varios intentos de escapar es rescatada por los cazadores de sombras, que la dan cobijo en su morada. Ahí es cuando empieza a conocer a estos personajes entre los que se encuentran Will, Jem, Jessamine, Henry y Charlotte y empieza a describir  su forma de vida y del mundo que los rodea, que no es como ella pensaba... ¡Y hasta aquí mi resumen!

«Quizá Londres sea la entrada al infierno, y somos almas condenadas que se niegan a ir más allá, temiendo que lo que encontraremos en el otro lado sea peor que el horror que ya conocemos.» 

El libro te engancha casi desde el primer momento, la autora sabe meterse al lector en el bolsillo y aunque que el libro es gordito, la trama está llena de acción en todo momento. Además de esto vamos descubriendo cosas de los personajes, de sus vidas. Se hace un poco más de hincapié en el triángulo Jem, Tessa y Will. ¿Simple amistad o algo más? Pero no es solo de lo que trata el libro. Existe una historia de fondo que se va desarrollando poco a poco y de repente, ¡zas! ¡sorpresa! En fin, a ver si ahora me pongo con la otra trilogía que está completa y me la leo del tirón.

Puntuación: 5/5

Comentarios

  1. Veo que te ha gustado mucho :) A mi me gustó un poco menos que a ti porque me pareció una repetición de lo que ya nos había mostrado la autora en la saga Cazadores de sombras original. De verdad, te recomiendo que te leas los otros porque si este te ha gustado tanto, los otros también lo harán.

    Eso sí Cassandra es igual en todos los libros con respecto a los finales, así que te aconsejo que tengas a mano las continuaciones de los otros porque sino vas a morir con la espera! xD

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta el cambio de aires que le has dado a tu blog! ¡Es mucho más alegre y la combinación de colores una pasada!
    ¡El libro que comentas tiene muy buena pinta, espero que no tengas que esperar mucho a leer el resto!
    ¡Me encanta tu blog!
    Mériam

    ResponderEliminar
  3. Me paso como a ti, me engancho desde el principio. Me encanto a pesar que muchos opinan que los personajes son copias de los de la primera trilogia a mi no me lo parecio, aunque ya nos diras que piensas tu cuando los leas ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario