Mini reseña de La gramática del amor ~ Rocío Carmona


¡¡Hola duendecillos!!


Hace tiempo que llevo pensando acerca de realizar mini reseñas, o reseñas exprés (como queráis llamarlo XD) como hacen en otros blogs. Se trata de dar mi opinión breve y no muy detallada de un libro que me he leído y que por diversas razones no haré una reseña en condiciones pero que se merece no pasar desapercibido. Así que sin más os dejo la primera del blog. ;)

                                                 
Título: La gramática del amor 
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera 
Páginas: 296
ISBN: 978842436708
Encuadernacion: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17'95€





La Gramática del Amor.
Se estudia con el Corazón.
Pero solo hay una forma de aprobar: VIVIR
Sinopsis:


Irene es una chica española de 16 años. Sus padres se acaban de divorciar y ella ha ingresado en un internado en el sur de Inglaterra para cursar allí sus estudios.
Allí cree enamorarse de un chico y piensa que él le corresponde pero pronto se da cuenta de que no es así y sufre un importante desengaño amoroso. Su profesor Peter Hughes, profesor de gramática inglesa, le impone la obligación de leer una serie de novelas que él le va a recomendar y hacer un trabajo sobre las mismas, trabajo que luego comentarán en una reunión semanal.
Las novelas son novelas de amor, tanto modernas como clásicas y el profesor quiere, con su lectura, ayudar a que Irene entienda qué es el amor y supere su decepción
Mientras lee, el corazón de Irene no para y se debate entre varios chicos: el bibliotecario, su amigo el corredor de fondo, el propio profesor...

Opinión personal:

Bueno, cuando empecé el libro tenía mis dudas porque había visto buenas críticas. Antes no solía leer mucha novela juvenil, o al menos no tanto como lo hago ahora (que tampoco es que lo haga mucho, jeje) por la sencilla razón de que la mayoría de las veces, aunque la historia está más o menos bien, hay algo que denota en mayor medida hacia el tipo de lector que va dirigida. No sé si me explico bien... 
En fin, que tenía mis dudas acerca de esta novela a pesar de las buena críticas pero el resultado ha sido muy positivo. 
Es un libro que se lee rápido, pero sobre todo, y lo que me ha llamado más la atención es que te hace reflexionar de vez en cuando. Tiene bastantes personajes y todos diferentes,  al igual que importantes, cada uno tiene su aquel. 
Además de esto, en el libro se mencionan ciertos clásicos de la literatura que hacen que te entre la curiosidad por leerlos. Son estos:

- Al sur de la frontera, al oeste del sol: Haruki Murakami 
- Orgullo y prejuicio: Jane Austen 
- Carta de una desconocida: Stefan Zweig 
- Ana Karenina: Tolstoi 
- Jane Eyre: Charlotte Bronte 
- Las penas del joven Werther: Wolfgang Goethe 
- El amor en los tiempos del cólera: Gabriel García Márquez  

¡Lo recomiendo!
Puntuación: 4/5

Comentarios

  1. Este no lo leeré hasta que no termine de leerme los que me quedan entre los que menciona, así no me trago spoilers =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me pareció que tenía partes muy sentidas y profundas, mientras que otras son puramente frívolas. En conjunto, es una lectura bonita y entretenida :o).
    Besotes gramaticales.

    ResponderEliminar
  3. es un buen libro para pasar un rato entretenido ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario