Reseña de Muerto y enterrado ~ Charlaine Harris

Título: Muerto y enterrado
Título original: Dead and gone
Serie: Sookie Stackhouse IX
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 302
ISBN: 9788483651841
PVP: 17,50€
Primer capítulo: aquí

Sinopsis:
Para Sookie Stackhouse su día a día transcurre en torno al mundo de los vampiros y cambiaformas de la localidad, Bon Temps, Louisiana. Y éstos tienen para ella una vital importancia. Está atada por sangre al líder de los vampiros, trabaja en un local regentado por un cambiaformas y tiene un hermano hombre-pantera.
A excepción de Sookie Stackhouse, las gentes de Bon Temps, Louisiana, no saben nada acerca de la existencia de los cambiaformas… ni de los hombres-lobo.
Hasta ahora, licántropos y teriántropos han decidido al fin dar a conocer su existencia al mundo. Al principio, todo va bien. Después, el cuerpo mutilado de un hombre-pantera es hallado cerca del bar donde trabaja Sookie, y ésta se siente obligada a descubrir al responsable, tanto si es humano como si no.
Pero un peligro mucho mayor amenaza Bon Temps. Una raza de seres inhumanos, más antigua, poderosa y reservada que vampiros u hombres-lobo, se prepara para la guerra. Y Sookie descubre que es un peón muy humano de esta Guerra.

Opinión personal:

Ésta es, sin duda, junto con otro par de ellas, una de las entregas que más me han gustado de lo que va de la serie. Es más, acabé el libro con curiosidad de saber qué pasaría con ciertos personajes en el siguiente libro.
La historia comienza esta vez con el anuncio a la sociedad de que los licántropos y otros cambiantes existen en el mundo real y viven entre los humanos. La aceptación es más bien buena, salvo por algunos humanos pero nada que ver con la aparición de los vampiros unos años antes.
El rey vampiro va consolidando su poder y ante la perspectiva de que Sookie pueda ser de utilidad Eric decide engañarla y se casa con ella según el rito vampírico, así la unión entre ellos será más fuerte. Por otra parte, una cambiante es asesinada y puesto en una cruz en el Merlotte's, ésta resulta ser la cuñada de Sookie, y las las sospechas de su muerte recaen en Jason. 
Y a todo esto se le añade otro tipo de criaturas que aparecieron en el libro anterior. Se trata de las hadas, que divididas en dos bandos, inician una guerra en la que Sookie se ve amenazada.

El libro sigue la misma narración que los anteriores. Y por eso su lectura se hace fácil. Al igual que el anterior, te lo lees en nada porque la historia avanza de tal manera que deseas continuar leyendo y leyendo. Lo que me ha pasado es que cuando vas llegando al final te das cuenta de que el libro va a terminar y algunas cosas se quedan sin resolver por lo que te deja con cierta curiosidad.

En general me ha gustado bastante más que otros de la saga. Es entretenido, pero sigo pensando que no es para tirar cohetes, quizá porque no es mi temática predilecta. 

Puntuación: 3,5/5

Comentarios

  1. ¡Me gusta tu entrada, y tu reseña me ha incitado a leer el libro! Me encanta tu blog y creo que deberías actualizar más a menudo
    El diseño es precioso y está curradísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que es mejor que otros de la saga!!! Menos mal, que los anteriores están un poco flojitos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas voy en el 3ero de estos libros, haber si me pongo las pilas y los continuo pronto n.n
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Guau nunca llegué a pensar que los cambia-formas decidirían darse a conocer...
    Creo que este libro será uno de los que más me gusten de la saga porque a mi, el tema de las hadas y los hombre cambia-formas me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario