Reseña de La mujer de papel ~ Guillaume Musso

Título: La fille de papier
Autor: Guillaume Musso
Editorial: Pocket
Páginas: 475


Sinopsis:


California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.


– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!


Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene multitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...


Opinión personal: 

Tom es un escritor de éxito que lo tiene todo, una casa enorme, dinero. dos amigos estupendos, amor... hasta que esto último se le acaba. Tras la ruptura con la famosa pianista Aurore y arrastrarse por ella cae en una profunda depresión que le lleva a tomarse pastillas y perder toda la inspiración. Hasta que aparece Billie, un personaje secundario de la trilogía que está escribiendo, que le pone su vida patas arriba. Ésta insiste en retomar la escritura porque de no ser así ella desaparecería, así que, a trancas y a barrancas, consigue hacer un trato con él: ella le ayuda a recuperar a Aurore y él sigue con la tercera parte de su saga. Juntos corren un sin fin de aventuras, de California a México y de México a París y mientras tanto surge algo, algo que no estaba previsto... :)

«C’est le destin qui distribue les cartes, mais c’est nous qui les jouons» 
Randy Pausch 

(Es el destino el que distribuye las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos)


La novela me ha encantado, nunca sabes que va a pasar, jeje, ni siquiera al final. Y es genial porque hace que te mantengas enganchada a la lectura casi desde el primer momento. El libro empieza con una serie de artículos de prensa que hablan sobre los personajes. He de decir que al principio esto me aburría un poco y estuve tentada de saltármelo, jeje, pero no lo hice. La verdad es que es un aspecto positivo porque así, antes de conocer a los personajes por nosotros mismos, ya tenemos una idea de la imagen que tiene la prensa de ellos. La lectura es ágil, rápida. Los capítulos son cortos, por lo que no se te hace muy pesado, y al inicio de cada uno de ellos aparece una cita.


La trama es también interesante, original. Un personaje de ficción que sale del libro para ponerle las pilas al autor de la novela, que es a su vez quien va contando la historia (salvo por algunos fragmentos). En definitiva, una historia fresca, entretenida y que en algunas ocasiones te hace reflexionar un poco.

Puntuación: 4/5


Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya he leído varias reseñas positivas así que lo tengo en mi lista de pendientes
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, habrá que darle una oportunidad^^
    Gracias por la recomendación:D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He visto el libro un par de veces en varias tiendas ya y la verdad me llama bastante, tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo ya en casa, tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog.

    Ayer lo vi y estuve tentada de comprármelo pero al final no lo hice.

    Creo que con tu pedazo de reseña voy a replanteármelo seriamente y al final, me lo acabaré comprando lo se y lo veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues creo que no he leído nada del autor...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Pues yo me lo compré antes de ayer y estoy deseando acabar los Cien Mil Reinos de Jemisin para leerme este.
    Un beso a tod@s

    María V.S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario