Reseña de De muerto en peor ~ Charlaine Harris

Título original: From dead to Worse
Autor: Charlaine Harris
Serie: Sookie Stackhouse VIII
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 336
ISBN: 9788483651759

La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseando ansiosamente que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros ––algunos amigos, otros no–– han sido asesinados o heridos, y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.
Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en mitad del meollo de cambios.
En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte, y una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha terminado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…

Opinión personal:

Empecé a leer el libro con cierta incertidumbre, ya que el anterior me decepcionó bastante. Y esa ha sido la razón también de que haya pasado cierto tiempo entre éste y el anterior. Pero la verdad es que ha sido una sorpresa y no me ha decepcionado tanto como esperaba. La historia avanza rápido así como su lectura. La narración es como la de los anteriores, en primera persona y contado por Sookie. Me gusta porque nos permite conocer más al personaje, qué se le pasa por la cabeza, etc.

Como bien dice la sinopsis, el katrina cobra protagonismo en la historia ya que muchos de los personajes que conocemos se han visto afectados en mayor o menor medida. Los acontecimientos ocurridos en Rhodes también han afectado a la comunidad sobrenatural. Sookie espera tener un poco de calma después de lo sucedido pero no es así. Algunos vampiros mueren, otros son heridos y su novio tigre Quinn no da señales de vida.
La reina Sophie Anne muere y los vampiros han de rendir tributo a un nuevo rey si quieren seguir vivos... y Sookie, como no, se ve en el medio de todo. Además se ve traicionada por alguien a quién quiere y Eric recuerda lo que pasó entre ambos... y ¡ya no desvelo más de la historia!

Se me ha hecho bastante ameno, la verdad, pero es cierto que a veces hay muchas historias juntas, entremezcladas, de personajes secundarios. La trama avanza rápido, más que en los anteriores, desde luego. A mí es algo que me ha gustado porque así no te duermes en los laureles. También es cierto que el personaje de Sookie sufre un cambio, a mi parecer positivo, parece como si el personaje cobrase más fuerza, enfrentándose a más cosas. Pero tengo que decir que no es un libro como para tirar cohetes.

Puntuación: 3.5/5