Reseña de Sin Alma ~ Gail Carriger


Título: Sin Alma
Título original: Soulless
Autora: Gail Carriger
Serie: El Protectorado de la Sombrilla 1

Editorial: Versátil
Género: Romántica paranormal, Steampunk
Páginas: 373
Página web de la autora:  http://gailcarriger.com/


Sinopsis:


Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.


Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Opinión personal: 

Hace tiempo ya que vi este libro por la red y para ser sincera nunca me ha llamado la atención, a pesar de la portada, que sí que me resulta curiosa. No sabía qué esperar cuando cayó en mis manos, la cubierta de la parte de atrás no dice gran cosa acerca de la trama del libro pero los comentarios de diferentes publicaciones tentaron mi curiosidad.
Como bien dice la sinopsis Alexia es una preternatural, es decir, una persona que no tiene alma, hecho que no conoce su familia ni su querida amiga Ivy. En la Inglaterra que se nos presenta en el libro encontramos que hombres lobo, vampiros y preternaturales, como nuestra protagonista, conviven en la misma sociedad respetando unas normas y reglas.


La historia comienza con Alexia, que huyendo de la aglomeración de una fiesta para poder disfrutar tranquilamente de un pedazo de tarta de melaza (si no recuerdo mal) y un té se encuentra en la biblioteca con el ataque de un vampiro que cecea y que parece no conocer su existencia ni su condición de preternatural. Y es que resulta que cuando Alexia toca a una criatura sobrenatural se anulan los poderes de ésta. Al final Alexia sale victoriosa del encuentro gracias a su inseparable sombrilla (de ahí lo de "El protectorado de la sombrilla") y a una horquilla del pelo. A continuación tiene lugar la aparición de Lord Conall Maccon, hombre lobo, alfa de la manada del Castillo Woolsey, con un ligero acento escocés que le chifla a nuestra querida Alexia (dicho sea de paso) y jefecillo del ORA (Oficina del Registro Antinatural).


No hay que olvidar mencionar a diferentes personajes secundarios que despiertan algo de interés en el lector. Es el caso, quizá en menor medida, de Ivy, la mejor amiga de Alexia. Lord Akeldama, su amigo vampiro medio inventor, el profesor Lyall, el segundo de la manada de Maccon. Incluso la familia de Alexia junto con el mayordomo tienen sus apariciones curiosas o singulares, podríamos decir.


La novela es una mezcla de géneros. No sé muy bien hasta qué punto se consigue una simbiosis perfecta ya que no soy muy ducha en algunos de ellos, como es el caso del Steampunk. Tiene toques cómicos y divertidos que nos hacen soltar una carcajada de vez en cuando. Basada en la Inglaterra del S.XIX, la protagonista tiene una mentalidad, en algunos casos, perteneiente a una época muy posterior. 


Algo malo que pudiera decir de la novela... veamos... la calidad del papel. Es muy finito, como reciclado... no tengo nada en contra del papel reciclado pero en el caso de que lo sea, lo hay de mucha mejor calidad. Otra cosa, ummm el precio, son 18,50€ y en fin si fuera una edición de la leche pues me parecería bien, es tapa flexible con solapa, mala calidad de papel, una sinopsis en la cubierta de atrás muy, muy exigua que apenas da detalles de la trama. Lo único que la salva es la portada, la imagen de Alexia con la sombrilla y el diseño del título, autor y frasecilla debajo del título. 


En definitiva, una novela entretenida, divertida, se podría decir que con un toquecillo de romance y sobre todo, diferente.  


Puntuación: 4/5

Otros títulos de la serie:
1. Sin Alma
2. Changeless
3. Blameless
4. Heartless (saldrá este año)
5. Timeless (saldrá en 2012)







Comentarios

  1. Me encantan las portadas y sobre todo esa mezcla de ironía y época victoriana. Pero sí que es cara, sí O_O. Esperará a que salga en bolsillo, espero! XD
    Besotes económicos.

    ResponderEliminar
  2. La leí hace unos meses cuando salió. Me pareció una novela muy curiosa y aunque no me causó una impresión grandiosa si me gustó. Por eso estoy deseando que publiquen la siguiente novela de la serie.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar y últimamente las sagas me dan un poco de pereza... lo dejo pasar =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro pero la editorial de Vérsatil no me gusta ni un pelo y prometi no eer nada más de ellos porque son muuy caros, ediciones que no me gustan y son caros y son caros y son caaaaaros. ¿Queda claro que me parecen precios excesivos?

    En fin me lo compraré en inglés que además por el precio del español me puedo comprar los 3 o 4 primeros en Booky :P

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario