14 de julio de 2011

Algo diferente: Mini album scrapbooking

¡¡Hola duendess!!
Hoy vengo con algo diferente y totalmente nuevo en el blog. 
Hace unos meses descubrí algo que me llamó mucho la atención. Se trata del Scrapbook(ing). Aquí os dejo la definición que nos da wikipedia de este hobby. Si queréis saber más podéis leer el artículo completo aquí.

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.
Este hobby consigue captar cada día más adeptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás,su popularidad comenzó hace unos 15 años.

Llevo viendo vídeos de youtube desde entonces intentado aprender por mi cuenta todo lo que puedo acerca de esto y con motivo de regalar un pequeño detalle ya sea para algún cumpleaños o para otra cosa, he hecho algunos proyectos. Este es de los primeros que he hecho. Es un minialbum, pero mejor ¡ved el vídeo!




¿Qué os parece? ¿Os gusta? He de decir que el regalito ya está con su dueña y le ha encantado. Dentro de poco subiré otro para que lo veáis ;)
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Muy interesante. tengo que decir que la idea me encanta, voy a intentar hacer alguno con hojas disecadas, como algunos de los que vienen en este interesante blog http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/5-estupendos-arreglos-con Por cierto, ¡muy gracioso el minialbum!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado tu mini album! Realmente es precioso ^-^ ¡Es un regalo increíble! ¡Sigue así Azalea porque tienes talento!
    Me encanta tu blogggggggggg

    Mérian

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha mano para las manualidades. *-*

    A mi me encanta esto de hacer trabajos manuales. Gracias ahora mismo voy a vaciarme con youtube y este hobbie tan curioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Yo no tengo tanta maña ni paciencia para hacer eso, pero está genial ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido PRECIOSO. A mí me encantaría me regalaran algo así,solamente por el trabajo que te ha costado hacerlo,la imaginación que le pusiste y el enorme cariño que debes de tener a quien se lo regalaste.
    enhorabuena.
    Y ,por cierto...me gustaría aprender más lentamente cómo hacerlo pues he pensado si me pudieras dar alguna idea para hacerle el regalo para junio para una profesora ,pues mi hija mayor acaba este año el colegio ,para entrar en la ESO y creo que sería un regalo prefecto y precioso para acompañar de algunos recuerdos para esta profesora de sus alumnos (Un recuerdo para toda la vida). Espero me puedas responder en breve o darme alguna idea o nociones pues no tengo mucha idea. Gracias de antemano. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana. Me alegro de que te haya gustado el mini album, es muy gratificante saber que a la gente le gusta lo que haces, solo por eso merece la pena ponerse a hacer estos pequeños detalles. Tienes muchas opciones para regalar, de hecho si no tienes mucho tiempo hay otro mini album que puedes hacer y quizá es más sencillo y rápido. ¿Por qué no me escribes un mail y lo hablamos por ahí? Te puedo pasar el link de algunos vídeos que te pueden resultar interesantes. Digo lo del mail para no saturar el comentario y entrar más en detalle, ¿te parece? Mi dirección está en el apartado de contacto. Espero que te animes ;)

      Eliminar