Rico brownie de chocolate :)

¡Hola duendecillos!
¿Qué tal va el sábado? Espero que muy bien. Hace tiempo vi que una compi bloguera nos deleitaba en su blog poniendo una receta de un bizcochito que había hecho, que tenía muy buena pinta, todo hay que decirlo. Como me apetecía hacer una entrada hoy y así varío de temática os dejaré la receta e un brownie de chocolate que hago bastante a menudo y que está muyyyyyyy rico, jeje.
Resutla que todos los años, con un grupo de amigos organizamos un picnic. Unos llevan cosas saladas y otros (como yo, jiji) llevamos dulces. Pues dicho picnic se celebró anteayer, aunque faltaron algunas personas a las que echamos de menos u.u (desde aquí envío mis ánimos y saludos a  los que no pudieron venir). Bueno, que me enrollo, después de degustar un exquisito arroz tres delicias (casero, no del que venden por ahí ya hecho), una estupenda torta de jamón con tomate (qué rica estaba), unos sandwiches de nocilla, vino el turno del Brownie, todo ello aderezado con un toque de sangría. Así que sin más os dejo la receta, que seguro vais a desear hacer en cuanto descubráis lo fácil que es. ;)


Brownie de chocolate


Ingredientes:
125 g. de chocolate para fundir (también lo encontraréis con el nombre de Chocolate para postres, no hace falta que compréis una marca en concreto) Yo de hecho compro la más barata y sale igual de rico.
125 g. de mantequilla
125 g. de azúcar
60 g. de harina
1 sobrecito de levadura
3 huevos
Elaboración:
Se pone la mantequilla en un recipiente apto para microondas y se funde. Una vez fundida se le añade el chocolate y se funde también. (Tened cuidado y no lo tengáis mucho rato porque se os quema el chocolate). 
Mientas, en otro recipiente (también apto para microondas), se baten los huevos, se le añade el azúcar, la levadura y la harina y se mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez hecho esto le añadimos la mantequilla y chocolate fundidos y mezclamos bien los ingredientes hasta volver a obtener una mezcla homogénea.
Lo metemos en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos. Lo sacamos y para comprobar que está hecho lo pinchamos con un palillo, si este sale limpio y sin restos de la masa quiere decir que está hecho. Si sale con un poco de la masa, hay que ponerlo un pelín más en el microondas, un minuto o así. Y vamos comprobando. Es mejor ponerlo dos veces más que directamente más tiempo, por lo menos la primera vez que se hace. A medida que lo hagamos más veces cogeremos el truquillo del tiempo. En mi caso, con la potencia de mi microondas con 7 minutos y medio pero eso lo he averiguado haciéndolo unas cuantas veces. ;)
Una vez que está hecho dejad que se enfríe y podréis disfrutar de un riquísimos brownie de chocolate ;)

¡Ya me cotaréis qué tal!


Comentarios

  1. Uy madre mía ¡con lo que me gustan a mí los brownies! te ha faltado la foto, pero aún así se me cae la baba con solo pensar en lo bueno que debe estar. Cuando pruebe la receta ya te contaré. gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Mmmmmm..... ¡¡tengo ganas de comerlo!! jeje.

    ¡¡gracias por la receta!!

    un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero probar a hacerlo, a ver que sale. No parece muy complicado y seguro que está estupendo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Apuntada la receta ;)
    Ahora sólo hace falta que se la lleve a mi madre xDD

    Yo y la cocina sencillamente nos odiamos.

    ResponderEliminar
  5. k rico tiene k estar, gracias por la receta, ya te contaré:p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario