Reseña de Oscuros ~ Lauren Kate



Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Traducción: Alfonso Barguñó
Editorial: Montena
Serie: Ángeles Caídos I
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 416
ISBN: 9788484415992












Sinopsis:
Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...


Opinión personal:


Luce es una chica de 17 años que entra a estudiar en un reformatorio llamado "Espada y cruz". Ha tenido una experiencia un tanto traumática ya que el chico que le gustaba muere en un incendio en extrañas circunstancias. Se la culpa de su muerte ya que solo conserva algunos recuerdos. En el reformatorio no es que sea muy acogedor que digamos, en el se encuentra con gente de todo tipo, Arriane, Penn, Cam, un chico de ojos verdes que se desvive por ella y a Daniel, que es todo un misterio. La trama gira en torno a unas sombras que Luce ve desde pequeña y que no hacen más que atormentarla y el triángulo amoroso entre ésta, Daniel y Cam.
Y pasaré ahora a dar mi opinión. El libro se lee bastante rápido, está escrito en tercera persona. Como dije en el IMM hay reseñas de todo tipo, buenas, malas... y la verdad es que me esperaba más, mucho más. Como dije, lo que me llamó la atención desde un primer momento fue la portada y sinceramente, no me gusta nada cuando las portadas tienen tan poco que ver con la trama. Es decir, Dan y Luce son dos chicos que están condenados a encontrarse cada cierto tiempo porque ella se va reencarnando. La portada hace referencia a una vida pasada que no es de la que nos habla el libro. Así que claro, la portada es muy bonita pero sinceramente la veo como una estrategia de marketing, al igual que las dos frases que aparecen en la cubierta de atrás. Bajo mi punto de vista no merece la pena gastarse los 17 euros que cuesta. Menos mal que a mi me lo prestaron. Claro que para gustos, los colores, que nadie se ofenda ;) Una buena parte del libro está que si las sombras por aquí, que si las sombras por allá, unas sombras de las apenas se explica nada. Luce no sabe por qué las ve y tiene miedo de contárselo a alguien por temor a que la tachen de loca. Por otro lado está Cam, un chico que es muy atento con ella y Daniel, que es el que le da un poco de vidilla al libro ya que ofrece al historia un poco de misterio.
Otra de las cosas que no me ha gustado mucho es que Luce en nada de tiempo está segura de que ama a Daniel. ¡Por favor, si apenas se han dirigido la palabra! Le ama, y está muy obsesionada con él. En fin... 
La acción no empieza casi hasta pasadas 200 páginas y la verdad es que eso puede llegar a aburrir un poco. Lo poco bueno que he encontrado es que a partir de ese momento estás más enganchada y que al final te quedas con la curiosidad de saber qué es lo que va a pasar después en el siguiente libro.
Está bien si no tienes nada mejor que leer y te quieres entretener un rato.


Puntuación: 2,5/5 


Os dejo el trailer de la peli que van a hacer ;)










Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todo, incluida la puntuacion :) Me pareció un libro que una vez terminas de leer te quedas igual que al principio, no te resuelven nada y la prota tiene una obsesión con Daniel q no es ni medio normal!

    Eso sí, si tienes oportunidad de que te presten el segundo, no lo dudes, es mucho mejor y a parte de resolverte muchas de las dudas que se plantean, Luce parece que espabila un poco y comienza a poner en funcionamiento las pocas neuronas q le dejaron las sombras...

    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó bastante aunque entiendo bien tu opinión. Resulta bastante lento al principio y toda la acción sucede en pocas páginas al final. A mi me dejó la sensación de ser una introducción a la saga o algo así porque realmente no pasa gran cosa en el libro.
    La verdad es que tengo ganas de leer el segundo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me terminó de gustar demasiado... tarda una barbaridad en arrancar (casi todo el libro¿?) y la protagonista es estúpida hasta decir basta.
    Quizá pique con el segundo, vete tú a saber.
    Creo que tengo la reseña programada, por cierto jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Oscuros me gustó, y la segunda parte la reservo para leerla cuando la tercera esté más cerca =)

    Un saludo ;P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario