Reseña de El médico perplejo: casos que la medicina (aún) no se explica ~ Robert S. Bobrow

¡Hola duendecillos! ¿Qué tal todo? Llevo unos días un poco ausente pero es que ando algo liadilla. Os dejo la reseña que ha hecho Kimana de una lectura que algunos calificaríamos de poco común. Se trata de El médico perplejo: casos que la medicina (aún) no se explica. ¡A ver qué os parece! ;)


Título: El médico perplejo: casos que la medicina (aún) no se explica. 
Título original: Witch In The Waiting Room: A Physician Examines Paranormal Phenomena In Medicine
Autor: Robert S. Bobrow   
Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Editorial: Alba Editorial
Páginas: 352
Precio: 16 €


Sinopsis:

En "El médico perplejo", el autor recopila una extensa bibliografía científica, toda una colección de fenómenos médicos imposibles de explicar desde el conocimiento científico actual. Se trata de una serie de casos calificados por la ciencia actual de "paranormales", pero son reales, a fin de cuentas. Las experiencias van de lo pintoresco a lo inquietante, telepatía, brujería, vudú, licantropía, posesiones demoníacas, experiencias cercanas a la muerte, rituales satánicos, sueños, hipnosis, estableciendo un cúmulo de interrogantes médicos y científicos pendientes de resolución.


Opinión personal:


Este libro (extraordinariamente documentado) pretende, por medio de estudios llevados a cabo, recopilar una serie de fenómenos considerados paranormales. Los temas tratados no son desconocidos, hasta el punto de que muchos de los escépticos rechazan la posibilidad de integrar dichos fenómenos en sus creencias por desconocimiento o miedo.
La medicina se cuestiona; buscando en la mayoría de los casos explicaciones que han quedado sin resolver. Asimismo, una de las nuevas cuestiones planteadas actualmente es si los estudios de psiquiatría deberían incluir 
estudios de lo paranormal. 
Para los escépticos es un acercamiento paulatino de un mundo que ya no resulta tabú. ¡Para los que no temen seguir fascinándose, quedarán sin respiro!
Nunca se ha sabido responder ni aceptar la brujería, cuando muchas tribus tienen una capacidad desarrollada para ejercerla. Tampoco hemos alcanzado a comprender qué sucedía exactamente cuando una escena nos resultaba familiar, hasta el punto de haberla vivido (déjà vu), confundida con una premonición.
Y ¿qué decir de la telepatía? Ese fenómeno que todos nos empeñamos en calificar como: "mera casualidad"

Ya se decía que el ser humano hace uso de tan sólo un 10% de su capacidad intelectual.

Pero otros temas aún puestos en tela de juicio, están a la orden del día y sin archivar. Es el caso de vidas anteriores, reencarnaciones, vivencias, acupuntura, licantropía, posesiones demoniacas, experiencias cercanas a la muerte…

El autor, sin ánimo de lucro, no afirma nada ni da nada por descontado. Plantea un punto de inflexión: no siempre 2+2= 4. 


Puntuación: 4,6/5

Kimana
¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?


Comentarios

  1. Holaaaaaaa ¡¡¡¡¡
    Acabo de ver tu anuncio en FB y he entrado a tu blog para curiosear ( me encanta la lectura ) Tienes un blog estupendo, muy bonito y muy completo, me gusta mucho.
    Acabo de hacerme seguidora .
    Te invito a visitar los mios
    http://campanillabijoux.blogspot.com/ ( mi blog de bisutería artesanal ) y
    http://campanillaazul.blogspot.com/ ( en éste encontrarás un poquito de todo: pensamientos, fotos, mis lecturas...)
    Me alegro de haberte conocido. Un besín

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante.. no había oído hablar del.. Me lo apunto!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario