Reseña de Fiebre oscura ~ Karen Marie Moning



Título: Fiebre Oscura.
Título Original: Dark Fever.
Autor: Karen Marie Moning
Traducción: Albert Solé
Saga: Fiebre (1/5).
Editorial: Zeta Bolsillo 
Páginas: 350


Sinopsis:

MacKayla Lane no se puede quejar. Tine buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI.
Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más críptico en su móvil. Mac decide entonces ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reno donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer y qeu le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Opinión personal:


Cuando vi este libro en la estantería de una librería de segunda mano donde suelo ir bastante a menudo supe casi en al instante que iba a estar en mi estantería, jeje. Solo he leído unos pocos libros de esta autora, en concreto algunos de la serie de los Highlanders y la verdad es que me encantaron. La sinopsis me llamó la atención desde un primer momento y me dejó con la curiosidad; me pregunté ¿será del estilo de los otros? Y decidí arriesgarme. Decidí ponerme con él estas vacaciones y me llevé una muy grata sorpresa, la verdad. Me enganchó desde el primer momento y me lo leí en dos días, no podía dejar de leer.

MacKayla es una chica americana que tiene de todo en esta vida, la verdad es que no se puede quejar, pero un día le comunican que su hermana ha sido asesinada en Dublín, donde estaba estudiando. Lejos de quedarse en casa, junto a sus padres, y seguir llorando la muerte de su hermana, decide (tras escuchar un mensaje de ésta, que en un primer momento no tiene ni pies ni cabeza) investigar ella misma las circunstancias que rodean la muerte de su hermana. Así que hace las maletas y coge un avión rumbo a la ciudad esmeralda. Pero allí las cosas no le resultan tan fáciles como parecen. Con ayuda de Jericho Barrons descubre poco a poco cosas de su vida y de la de su hermana que nunca hubiera imaginado que darán un giro a su vida.

La trama me ha parecido muy original, se nombran a los de Tuatha De Danaan, personajes de la saga de los Highlanders, pero no os preocupéis, no es necesario leer estos antes. La historia está narrada en primera persona, es Mac, la protagonista, quien nos la cuenta. Se nota que los acontecimientos tuvieron lugar hace algún tiempo. Además de éstos nos va contando sus impresiones, lo que pensaba en ese momento. Algunas veces hace referencia a algunos detalles del futuro pero que aún no han tenido lugar, por lo que no te lo cuenta del todo y hace que te anime a seguir leyendo. Me parece que su personaje está muy bien definido, evoluciona muy rápido ya que los acontecimientos la obligan a ello. Llegamos a conocerla muy bien, todo lo contrario a los otros personajes, a los que sin duda iremos conociendo en los próximos libros, lo que a veces puede llegar a desesperar un poco, jeje. El libro toca su fin de tal manera que dices ¿y ahora qué? ¿Qué pasa con los demás personajes? Pues no nos queda más remedio que continuar con el segundo libro.

Puntuación: 5/5

Estas son algunos fragmentos del libro que me han gustado:

—A veces, señorita Lane —dijo —uno tiene que romper con el pasado para abrazar el futuro. Eso nunca resulta fácil. Pero es una de las características que distinguen a los supervivientes de las víctimas. Dejar de aferrase a lo que era, para sobrevivir a lo que es.
—Espere morir  —dijo él —y morirá. El poder del pensamiento es mucho más fuerte de lo que cree la mayoría de la gente […].
Mamá nos había dicho a las dos hermanas: «Haceos valorar, en una época en la que la mayoría de las chicas suele mostrarse demasiado disponibles ante los chicos, obligadlo a que tenga que trabajar un poco para ganarse vuestra atención. Él pensará que le ha tocado el premio gordo cuando consiga que le hagáis caso, y luego se esforzará mucho más por conservaros. Los chicos se hacen hombres y los hombres aprecian más aquello que no se consigue fácilmente.»



Otras portadas:



Saga Fever:

1.  Fiebre oscura
2. Fiebre sangrienta
3. Fiebre mágica
4. Fiebre anhelada
5. Shadow Fever

Comentarios

  1. Uff en este no coincidimos. A mi me pareció un coñazo, encima que la protagonista más tonta es complicado que fuera.
    En realidad no me entusiasmaron los tres primeros de la serie, bastante flojos.
    Ahora, el cuarto me encantó.
    Como a ti te están gustando desde el primero seguro que disfrutarás muchísimo de la serie.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leer algo de esta autora, y mira que tengo libros suyos, pero nunca encuentro el momento adecuado, ahí los tengo criando polvo. Este no lo tengo, pero no me termina de atraer. Me lo pensaré si lo veo de 2ª mano.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No se el libro no me gusta la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este libro, pero tras tu reseña, me ha convencido.
    Me lo apunto.

    Un besito.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena puntuación¡¡¡ Y la reseña genial, cada vez te salen mejoooor.
    Tengo ganas de ponerme con este libro...
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario