Reseña de La mecánica del corazón ~ Mathias Malzieu

Título: La mecánica del corazón
Título original: La mécanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas: 174
ISBN: 9788439721956

Sinopsis:

Edimburgo. En una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:

Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

Opinión personal:

Jack (o Little jack, como también se le conoce) es el hijo de una prostituta que nace en la noche más fría del mundo en Edimburgo. Nace con el corazón muy débil por lo que la doctora Madeleine le pone un reloj de madera con que tendrá que tener mucho cuidado y cumplir una serie de normas, puesto que de incumplirlas estaría en peligro.
Se queda a vivir con la doctora pues ninguna familia le quiere adoptar y después de mucha insistencia consigue ir al pueblo (pues vive en lo alto de una colina). Y aquí es donde realmente comienza la aventura ya que conoce a Miss Acacia, una bailarina de la que se enamora al instante, que necesita llevar gafas pero que como no lo hace se va cayendo por todas partes. A partir de ese momento, Jack no deja de pensar en ella así que decide ir al colegio para volver a verla pero resulta que Miss Acacia ha vuelto a su tierra natal, Granada. 
En el colegio se topa con Joe, que se convertirá en su enemigo y no hará más que humillarle, hasta que un día ocurre algo y Jack debe huir. Emprenderá el solo el camino hacia  Andalucía y conocerá a Méliès con quien hará gran parte del viaje.
Una vez allí conseguirá conquistar a su enamorada pero la felicidad comienza a flaquear al cabo de un tiempo porque Joe aparece de nuevo y…

Ya no cuento más porque al final os destripo el libro, jeje.


He de decir que al principio me costó bastante meterme en la lectura, cuando tengo oportunidad de leer un libro en su idioma origianl no lo dudo mucho y lo leo, pero es cierto que a veces me suele repercutir en la opinión. El ritmo de lectura no es el mismo, pero aún así procuro que no me influya. Como decía, el libro al principio me resultó un poco lento, no me enganchaba, pero a medida que te vas metiendo en la historia, cuando Jack huye de su ciudad, llega a Granada, la cosa va cambiando poco a poco y cuando Joe vuelve a aparecer en escena ya ni os cuento. A partir de ese momento te lo lees en un periquete.

La historia está narrada en primera persona, desde que nace Jack hasta el desenlace. Es curioso porque es como si nuestro Jack pudiera pensar ya desde el momento en que nace. El epílogo, en cambio está en tercera persona y en él averiguamos qué ocurre con los personajes posteriormente. Estamos ante un cuento para niños grandes, me recuerda a un Tim Burton, con su novia cadáver.
Lo que más me ha gustado es la perseverancia de Jack, cómo lucha por conseguir el amor de Miss Acacia, a pesar de que su corazón es frágil, no se rinde para nada, persigue su sueño de encontrase con ella a pesar de todo.
Y lo que menos, es que la historia no consiguió engancharme desde el principio y Miss Acacia… en fin, digamos que no me cae muy bien, jeje. Pero ¡tendréis que leerlo!


Puntuación: 3’5/5

Acerca de: Mathias Malzieu

Comentarios

  1. Tiene aspecto de ser muy bonito, a ver si algún día cae en mis manos ^//^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo, parece una historia muy bonita y la portada me parece preciosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro es super bonito yo me lo leí hace tiempo y me encantó

    ResponderEliminar
  4. Lo he tenido varias veces entre las manos y me parece un libro precioso. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, a ver si se da la oportunidad :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tmb lo léi el año pasado y me deprimió, como que está muy triste no? T_T me dejó un vació, no sé si diría que me gustó, pero tampoco me disgustó. Eso sí, se me hizo mono ^^

    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. a mí me encantó, es una historia súper emotiva, además la portada es preciosa =)

    ResponderEliminar
  7. no me gusto en lo mas minimo un final triste se queda solo y nunca la olvida no vala la pena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario