Reseña de La elegancia del erizo ~ Muriel Barbery

¡Hola duendecillos! 
De nuevo Kimana, colaboradora en la sombra de El Baúl de los secretos, nos deleita con la reseña de una de sus lecturas (la primera fue la del libro Destapa tu olla estrés). En este caso se trata de La elegancia del erizo, libro que ha sido inspiración de una adaptación cinematográfica: El erizo, cuyo cartel y trailer podéis ver más abajo. No me enrollo más y aquí os dejo la ficha técnica del libro y la opinión personal. 



Título: La elegancia del erizo
Título original: L'Élégance du hérisson
Autora: Muriel Barbery
Traducción: Isabel González-Gallarza
Editorial: Seix Barral
Páginas: 368


Sinopsis:
En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.


La elegancia del erizo

Una vez más: entre pecho y espalda. A regañadientes, por ser el típico “bestseller”, accedí a leer este libro con la condición de que me enganchara cual un cebo a su presa. ¡Cuántas veces hemos terminado a la deriva con un libro sin proa ni quilla! Este libro transcendente ha resultado ser recomendado incluso por “narratófobos” como yo.

Como todo lo bueno cuesta, tuvieron que pasar 140 páginas para que la trama arrancara motores. Y precisamente en esto estriba su relato: dos protagonistas que narran sus reflexiones acerca del mundo, pertenecientes a estratos sociales antagónicos, pero con almas gemelas. Una historia que nos transmite de la mejor manera los valores fundamentales: la amistad, el amor, la humildad, etc. Su redacción en castellano es extraordinaria.
El entramado sumamente interesante: al igual que una trenza, tres mechones se entrelazan para conferirle a su historia el sentido más bello. Unos pocos acontecimientos cambiarán el destino de cada uno, induciendo al lector a reflexionar profundamente sobre su moraleja. Recomiendo
leerlo ¡¡¡hasta el final!!!

Puntuación: 4’2/5

Kimana



Trailer y carteles (en francés y español) de la adaptación cinematográfica.  






El erizo  Le hérisson


Comentarios

  1. Valiente tu que pudiste pasar de esas primeras 140 páginas xD
    Yo no fui capaz, estoy en una etapa en la que si el libro no me engancha desde el principio lo abandono y paso a otro.
    La peli no la vi aún.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Creo que bastante gente coincide en que tarda en enganchar pero que merece la pena acabarlo. Yo todavía no lo he leído, pero me gustaría, al menos antes de ver la película.
    Me ha gustado tu reseña.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. No se no me convence el libro voy a ver si la peli me la veo, gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  4. a mí me costó un poco engancharme pero al final le cogí el gusto al libro, de hecho quiero volverlo a leer para disfrutar esta vez más de su lectura =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario