24 de abril de 2011

Reseña de Cometas en el cielo ~ Khaled Hosseini

¡Hola a todos!

Espero que hayáis disfrutado de unos días de descanso. Ya estoy aquí de vuelta, y con una reseña.



Título: Cometas en el cielo
Título original: The kite runner
Autor: Khaled Hosseini
Traducción: Isabel Murillo Fort
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007
Páginas: 380






Opinión personal

Cuando empecé a leerlo ya sabía que iba a pasarlo un poco mal. Me habían hablado mucho y bastante bien de él, por cierto. No sé muy bien cómo empezar, no haré un resumen puesto que por la sinopsis tenéis una idea bastante clara de qué trata el libro.
Cometas en el cielo es un libro que, pese a todo, no me arrepiento de haber leído y que recomiendo al cien por cien. Es duro, sí, por las cosas que se mencionen en él, que se narran. Nos acerca a una cultura que si bien conocemos a veces se nos escapan cosas de ella. Nos ayudan a tomar conciencia de su realidad. La historia está narrada en primera persona, por uno de sus protagonistas, Amir. A través de sus impresiones y pensamientos, conocemos a otros personajes igual de importantes, conocemos su historia.
Cometas en el cielo me ha hecho reflexionar, reflexionar un poco acerca de la vida, por decirlo de algún modo, acerca de que a veces damos demasiada importancia a las cosas que no la tienen y demasiado poca a otras a las que habría de darles más. Se comprende un poco más el sufrimiento de las personas que se ven envueltas en enfrentamientos, guerras y también el de aquellas que no tienen la conciencia tranquila, que cometieron errores y que no saben qué hacer, si es que todavía pueden hacer algo, para expiar sus pecados y dar un poco de paz a su alma. Bueno, que he llorado como una magdalena, porque si hay algo que no puedo soportar es ver y sentir el sufrimiento de las personas. Existe una adaptación cinematográfica de la novela, pero sinceramente, no creo que la vea, al igual que tampoco vi la que hicieron de la novela El niño con el pijama de rayas, no quiero ser tan masoca, jeje.
 
Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario