19 de abril de 2011

Cometas en el cielo ~ Khaled Hosseini

Título: Cometas en el cielo
Título original: The kite runner
Autor: Khaled Hosseini
Traducción: Isabel Murillo Fort
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007
Páginas: 380





Sinopsis

«Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. COMETAS EN EL CIELO es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva.


Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.»



4 comentarios:

  1. Vi la película y lloré como una magdalena, es preciosa, seguro que el libro debe de ser igual de bueno:)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, es un libro precioso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de ver la pelicula :D Aunk como tiene pinta de ser tristisima tendrá q ser un día en el q mis animos esten bien!jeje

    Un besoo :D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la peli la voy a dejar, que no quiero llorar más, jeje.
    Besitos a todas :)

    ResponderEliminar