Reseña de Definitivamente Muerta ~ Charlaine Harris

Serie: Sookie Stackhouse VI
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 344
ISBN: 9788483651582

Sinopsis:

Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.
Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…

Opinión personal:

Esta parte también me ha gustado bastante, se ve que ha dado buen resultado hacer un descansito después de haber leído los cuatro primeros libros de la serie porque cogí el 5º y 6º con unas ganas… y me los leí en un pispas, además que la narración en primera persona y la forma de escribir de la autora también ayuda. La vida de Sookie ha dado un cambio tremendo desde que conoció a Bill, el vampiro. Desde entonces se ha adentrado en mundo totalmente desconocido para ella repleto de seres sobrenaturales, como hadas, cambiantes, licántropos, hombres pantera… y a saber si hay alguna criatura más que aún no ha descubierto. Después de un noviazgo con Bill, una aventura con Eric (¿quién no la tendría?) algún que otro beso con Sam, o con Alcide (a la pobre chica se le acercan y cuando se quiere dar cuenta el beso ya está dado, jeje). El caso es que parece que resulta irresistible para los no humanos y estos últimos en cambio no parecen mostrar ningún interés en ella. En fin, el caso es que ahora está con Quinn, un hombre tigre con el que parece que las cosas podrían funcionar. Peor la primera cita se chafa un poco, ¿por qué? Pues porque son atacados. El ataque va dirigido a ella pero como en ese momento está con él…
Después Sookie debe viajar a (ummm, no me acuerdo). El caso es que una prima suya ha muerto y debe hacerse cargo de recoger sus pertenencias, resulta que la prima mantenía una relación con la reina vampiro de Nueva Orleans. Y Sookie vuelve a verse implicada en diversos acontecimientos en los que muy a salvo no se encuentra, pero bueno, cuenta con la ayuda de Quinn. Y hasta aquí puedo decir de la sinopsis.

El libro me ha gustado bastante, se lee súper rápido, aparece una nueva trama, también nuevos personajes, lo que hace que no te aburras y otra cosa que me ha gustado y que nos muestra cómo son los personajes, sus reacciones y cómo los puede condicionar a actuar de un modo u otro es que sabemos la verdadera razón por la cual Bill regresa a Bons Temps, sí, leéis bien. ¡Qué fuerte! ¡De lo que se entera una! Vaaaale, ya dejo de ser mala, jeje. El caso es que el libro ¡mola! Es uno de los que más me han gustado (junto con el anterior).

Puntuación 4/5