25 de marzo de 2011

Mil soles espléndidos ~ Khaled Hosseini

Título: Mil soles espléndidos
Título original: A thousand splendid suns

Autor: Khaled Hosseini
Traducción: Gema Moral Bartolomé 
Editorial: Salamandra

Formato: tapa blanda
ISBN: 978-84-9838-122-1
Páginas: 384
Precio: 19 €





Sinopsis:

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

4 comentarios:

  1. Este es uno de los mejores libros que he leído, es una historia preciosa y a la vez muy dura. Recomendable 100% junto con Comentas en el cielo, el otro libro de su autor

    ResponderEliminar
  2. Gracias! El otro también lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro! :-D Y cometas en el cielo me puso los pelos de punta... :-D Estoy deseando que saque algún otro similar!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! :)

    Acabo de descubrir tu blog gracias al desafío de los 50 libros de En Libero Abierto y me ha encantado! :D

    Te sigo y me iré pasando!

    Layla~

    ResponderEliminar