Reseña de Muerto para el mundo ~ Charlaine Harris

Serie: Sookie Stackhouse IV
Editorial: Punto de Lectura
Edición: Bolsillo
Páginas: 360
ISBN: 9788466324441
PVP: 9,95€

No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce... A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre "hombre" no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí... es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quién lo hizo y porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie... ya que esta renovada versión de Eric es irresistible... ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?

Opinión personal:
Entre el tercer libro y este... no sé con cual me quedo. Los dos me han gustado más o menos por igual, el tercero tuvo algunos puntos graciosos, en cambio este ha sido diferente, si tuviera que definirlo con una sola palabra. Y digo diferente porque toca muchos puntos, es decir, conocemos mucho más a otros personajes, a otras criaturas sobrenaturales, los hombres pantera, a cuyas filas se incorporará un personaje que ya conocemos. Tranquil@s, no desvelaré cual.
Además de hombres pantera, conocemos más acerca de los brujos, también de los wiccanos, que junto con los anteriores y los vampiros se ven envueltos en una batalla en la que, como la mayoría de las veces se ve inmersa Sookie, mucho más acompañada en este libro por Eric, en lugar de por Bill.

¿Y por qué Eric? Pues porque después de los últimos acontecimientos, que no desvelaré, Bill tiene que marcharse a Perú a atender unos asuntos y mientras, Eric sufre un percance por culpa de los brujos y cambia totalmente su forma de ser. Este es uno de los puntos más llamativos de la cuarta parte de la serie, ya que conocemos a un Eric totalmente diferente.

Le doy un 7/10