Reseña de Complacer al príncipe ~ Sabrina Jeffries

Editorial: Roca. Terciopelo Bolsillo
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
PVP: 6, 95 €
ISBN: 978-84-92617-51-7
Primeros capítulos: Aquí

La bella lady Regina Tremaine ha rechazado a tantos pretendientes que todo el mundo la llama La Belle Dame Sans Merci. La verdad, sin embargo, es que no quiere casarse porque encubre un terrible secreto. No obstante, no ve ninguna razón por la que su hermano no debería cortejar a la adorable Louisa North, incluso cuando el hermano de esa muchacha, el ignominioso vizconde Dragón, no acepta la relación.
Marcus North, el vizconde, hijo bastardo del Príncipe de Gales, tiene fama de ser un monstruo que mantiene a mujeres cautivas en su lúgubre castillo, con las que hace lo que le place. Durante muchos años ha vivido exiliado de la alta sociedad, pero cuando lady Regina le pide que acceda a que su hermano festeje con Louisa, Marcus le propone un tórrido pacto: su hermano podrá hacer la corte a Louisa si Marcus puede festejar con ella.

Opinión personal:
La segunda parte de esta saga me ha encantado también :) No sé qué me pasa con esta autora, jeje pero todos los libros suyos (que tampoco es que hayan sido demasiados) que he leído me han gustado bastante. Me atrevo a decir que es su forma de escribir, de contar la historia, aunque ésta no sea algo totalmente extraordinario. El libro de lee muy rápido, y como ya mencioné, aparecen personajes que ya conocemos desde otra perspectiva pues se puede ver cómo han evolucionado, cómo han seguido sus vidas una vez que empieza el siguiente libro y los que eran personajes principales pasan a ser lo secundarios.
En esta segunda novela nos encontramos sumergidos en la historia de Marcus y Regina. A lo largo de las páginas vamos conociendo su personalidad, sus temores, su forma de pensar, todo ello entrelazado de tal forma que en su conjunto llegamos a comprender perfectamente a cada uno de  ellos.
Muchas veces cuando leemos un libro inconscientemente preferimos a uno u otro personaje, nos cae mejor porque creemos que hace mejor las cosas, pero en este libro, al igual que en el anterior, es difícil hacer eso, (al menos yo no he podido). Intentaba ponerme de parte de uno, entendía perfectamente su forma de pensar y actuar, sus razones. Y luego me ponía en la piel del otro, y también entendía perfectamente las razones por las cuales actuaba de un modo u otro. Cada uno con sus ideas, vivencias, diferentes pero no por ello menos dolorosas, puesto que cada personaje al fin y al cabo las siente de un modo muy suyo. Y ves su evolución, el proceso de enamoramiento que tiene lugar entre ellos, pero que nosotros, como lectores, vemos mucho antes. Me abstengo de mencionar a la traductora, aún así, ¡me ha encantado!

Le doy un 9/10