25 de diciembre de 2010

Reseña de Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro

Título: Donde el corazón te lleve
Título original: Va' dove ti porta il cuore
Autor: Susanna Tamaro
Traducción: Atilio Pentimalli Melacrino
Año de edición:1994
Editorial: Seix Barra Bliblioteca Breve
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 187
ISBN: 9788432207082




Sinopsis:

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.
  
Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.
  
Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro conquistó a trece millones de lectores en todo el mundo. Con gran sensibilidad revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.

Opinión personal:


«Donde el corazón te lleve» es un libro muy diferente a los muchos que me leo normalmente. No es la típica historia de amor o de aventuras, o policíaca. Creo que es un poco de reflexión, quiero decir, es uno de esos libros que una vez que los lees quizá te dan qué pensar. Es la historia de una mujer anciana que le escribe a su nieta. La narración toma la forma de una especie de diario, el título de cada capítulo es la fecha en que la mujer escribe sus pensamientos, acontecimientos cotidianos, hechos referidos a su vida como si fueran sus memorias. Como  he dicho lo que escribe va dirigido a su nieta, con la que no ha tenido muy buena relación en los últimos tiempos. Ésta está pasando una temporada en América aprendiendo inglés y no mantiene apenas contacto con su abuela, quien la ha criado desde su infancia. Lo que más me ha llamado mi atención es la cantidad de frases bonitas. Ya sabéis, yo y mis frases que intento apuntar siempre. 


 Le doy un 7 de10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario