Amor ~ Paulo Coelho


Nada mejor que empezar el año con esta colección de citas sobre el amor escritas por Paulo Coelho, porque como él mismo afirma  «el amor es la esencia de la vida».


Autor: Paulo Coelho.
Año: 2010
Formato: Tapa blanda
Páginas: 128
Dimensiones: 11.0x18.0 cm
ISBN: 9788408089391


"Amor" es una selección de las mejores citas de todos o casi todos sus libros: Brida, El Alquimista, Verónika decide morir, El Zahir, El vencedor está solo, o incluso, de algunos de sus artículos periodísticos. Las ilustraciones que tanto embellecen este libro (como podemos comprobar por la portada) son de Catalina Estrada.

"El amor es fuerza y energía, nos transforma y nos libera de ataduras, nos desafía y nos hiere, quema como el fuego y nos hace volar, nos enseña el camino y nos empuja a superarnos, lo buscamos fuera y lo llevamos dentro, un tesoro que debemos aprender a valorar.", dice Paulo Coelho y es que, cada una de las citas de este libro de 128 páginas nos hace reflexionar cada momento y cada situación de nuestras vidas.


Acerca del autor:
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947. Comenzó sus estudios de Derecho pero no logró acabarlos. El escritor brasileño es un hombre muy polifacético y ha pasado por actividades como: dirigir un periódico, enseñanza, obras teatrales. Viajó alrededor de todo el mundo y fue en Europa dónde comenzó a ser escritor. En 1987 publica su primera obra, El Peregrino de Compostela y al año siguiente El Alquimista. Dentro de su lista de éxitos, además de los mencionados, son: A orillas del río Piedra me senté y lloré, La Quinta Montaña, El Demonio y la señorita Prym, Once minutos, Manual del Guerrero de la Luz, La bruja de Portobello y la selección de breves relatos.

Su obra ha sido traducida a 69 idiomas, y se han vendido más de 130 millones de ejemplares de sus libros. En el año 2002, Paulo Coelho fue elegido miembro de la Academia Brasileña de las Letras, un reconocimiento que viene a sumarse a otros tan prestigiosos como el Crystal Award que concede el Fondo Económico Mundial, la distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. En septiembre de 2007, Coelho fue asimismo nombrado Mensajero de la Paz por Naciones Unidas. 

Comentarios

Publicar un comentario